•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gigantes de Rivas (4-3) y Oriental de Granada (4-3) llegan en las mismas circunstancias a su enfrentamiento de hoy (6:00 p.m.) en la ciudad de Rivas. Lo mismo que Tigres de Chinandega (3-4) e Indios del Bóer (3-4) en la ciudad occidental (6:00 p.m.), en la continuación de la XII  Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El duelo interesante de la jornada lo protagonizarán Tigres y Oriental, que llegan con registro de 2-2 en sus últimos cuatro duelos, con la salvedad que los rivenses vienen de ganar su último duelo, contrario a los granadinos, que perdieron su último juego. El principal interés del compromiso recae en que el ganador amanecerá mañana solitario en el primer lugar, mientras que el perdedor compartirá la segunda plaza con el vencedor del duelo entre capitalinos y chinandeganos.

Los actuales campeones de la LBPN llegan como los mejores en bateo y pitcheo colectivo con promedio de .356 y efectividad de 3.68, respectivamente, al permitir 27 carreras limpias (de un total de 30) en  66 entradas. 

Por su parte, el Oriental tiene el average más bajo de los cuatro clubes, con .285, y en labor monticular son segundos, con 3.97 en carreras limpias. Los Gigantes tienen en la lista de los cinco mejores bateadores a tres artilleros: Mark Joseph (.469), Anderson Feliz (.452) y Wuilliam Vásquez (.448), que ocupan el puesto, tres, cuatro y cinco, respectivamente.

En pitcheo tienen a José Rosario, sublíder de ponches con 12, detrás de Eulagio de la Cruz (13), de Granada. En efectividad, Juan Bermúdez presenta un impecable 0.00 a lo largo de siete innings.

CONTRASTE

La serie entre Bóer y Tigres inicia con disyuntivas en su accionar. El conjunto chinandegano llega encendido con tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, aunque viene de perder contra los Gigantes. 

El Bóer es el que necesita de la victoria para aliviar un poco el mal momento por el cual atraviesa, con un triunfo y tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. En su más reciente desafío derrotó al Oriental gracias a cuadrangular de Juan Carlos Urbina.

Dentro de su lineup, los felinos tienen al temido bateador Curt Smith, quien es líder en cuadrangulares (4) y envía a ocho compañeros a la caja registradora.

También tiene a los dos mejores bateadores de la liga, William Rayo (.579) y Edgard Montiel (.500).

Por su parte, el Bóer tiene en Bladimir Frías y Darwin Sevilla, ambos con idéntico promedio de  bateo, con .417, a sus mejores artilleros. Por su parte, Fidencio Flores se muestra como el mejor lanzador, con efectividad de 1.42. Para los peloteros extranjeros que no están rindiendo podría ser una jornada clave para su permanencia con sus respectivas novenas. 

Tales son los casos de Paulino Ambrosino (Tigres), quien apenas batea para .185, producto de 5 hits en 27 turnos al bate, en los que remolca dos carreras y se traga dos ponches y Burt Reynolds (Bóer), quien promedia .071, consecuencia de 1 imparable en 14 turnos.

4 cuadrangulares conecta Curt Smith, de los Tigres de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus