•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Envalentonado con los tres puntos que ganó en la mesa, Perú afina puntería de la mano de Paolo Guerrero para su duelo de mañana ante Paraguay por la undécima fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, en el que ambas escuadras necesitan sumar para seguir con vida.

Con el fallo de la FIFA por la mala inscripción de un jugador de Bolivia, la selección inca suma 11 puntos (octavo en la tabla) y está a cinco del quinto lugar y zona de repechaje que ahora ocupa Chile con 16 unidades, cuando aún faltan ocho partidos por jugarse, en las eliminatorias que finalizan en octubre 2017.

El técnico de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, tendrá como puntales ‘extranjeros’ ante la selección guaraní a Paolo Guerrero (Flamengo), Christian Cueva (Sao Paulo) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) que llegan en su mejor momento en sus clubes.

A estos se suman, Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), André Carrillo (Benfica, Portugal), Luis Advíncula (Newell’s Old Boys, Argentina) y Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca).

“Cada partido que juego siempre quiero ganar. Vamos a Paraguay con la ilusión de sacar un triunfo, no vemos las estadísticas sino el partido que viene”, dijo a la prensa Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca).

Por su parte, el delantero André ‘Culebra’ Carrillo dijo que el ganar en esta fecha doble “podría meternos nuevamente en la pelea para buscar el repechaje”.

“Con los tres puntos que nos dieron y sumando en esta fecha doble, podemos meternos de nuevo a la pelea”, comentó Carrillo. Perú no pisa un Mundial desde España-1982.

Preparados

El ‘Tigre’ Gareca entrenó el martes con equipo completo de 23 jugadores convocados. En las prácticas priorizaron las jugadas aéreas que dominan los futbolistas paraguayos.

“Tenemos jugadores para neutralizar el juego aéreo de Paraguay. Esas jugadas hay que cortarlas de raíz para lograr un buen resultado”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Tras las prácticas, el delantero Luiz Humberto da Silva (Jong PSV, Países Bajos) quedó descartado por un desgarro en el muslo. En su reemplazo Gareca convocó al volante Wilder Cartagena, del club San Martín.

Perú históricamente no le ha ganado a Paraguay en Asunción por eliminatorias. Apenas ha logrado un empate 1-1 en la clasificatoria al Mundial Alemania-2006.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus