•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano delantero Roque Santa Cruz, de 35 años y máximo artillero de la selección de Paraguay con 32 goles, anunció ayer su retiro de la Albirroja luego de la fecha doble ante Perú y Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la selección. Es una decisión que duele, cuesta pero en algún momento tenía que ser tomada”, dijo el ídolo del balompié guaraní al servicio del Olimpia en rueda de prensa.

El exatacante del Bayern Múnich, los ingleses Blackburn Rovers y Manchester City, los españoles Betis y Málaga y el mexicano Cruz Azul, dijo que se dedicará enteramente a su club, con el que debutó en primera división a los 15 años y marcha segundo en el Clausura-2016.

Subcampeón de la Copa América Argentina-2011 y protagonista de tres mundiales, además de conquistar cinco Bundesligas con el Bayern Múnich, Santa Cruz dijo sentirse “feliz” de retirarse “en un momento en el que todavía me siento bien para jugar”.

Su cuñado, el exarquero Ricardo Tavarelli, campeón de la Copa Libertadores en 2002 con el Olimpia, actual dirigente del club, admitió que Santa Cruz podría incursionar próximamente en política.

“El carisma que tiene Roque no se puede medir. Tiene un enorme potencial para hacer carrera”, señaló en declaraciones radiales.

Tavarelli y Santa Cruz donaron recientemente tres aulas prefabricadas a una escuela indígena de Cateura, una zona baja de la capital paraguaya.

“No descarto entrar a la política para seguir ayudando a los que necesitan. El propósito de vida de las personas es muy difícil de conocer a una edad temprana, más allá que uno para el futbol ya está en una edad madura”, expresó entonces.

“Las cosas de la vida ahora recién comienzan. Mi objetivo es siempre ayudar desde donde me encuentro. No descarto la posibilidad de entrar en la política”, remarcó Santa Cruz, si bien admitió que no se encuentra todavía afiliado a ningún partido político.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus