•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo no recordar a Arnulfo Obando con su derroche de humildad y humanismo? ¿Cómo olvidar a un ser humano que no solamente ha sido un gran entrenador, también consejero y amigo de los periodistas? ¿Cómo creer que de un momento a otro su salud se complicó, provocando el llanto y la tristeza de familiares y amistades cercanas? Es imposible.

El legado de Obando, construido desde una esquina, ganando varios títulos mundiales con su magistral dirección, es imborrable. Pero más difícil de olvidar, es su humanismo, honestidad y paciencia, sin ocultar la verdad, dejando frases inolvidables cuando hacía un halago o criticaba a Román González. También muchas veces habló sobre su vida y bromeó con los periodistas.

A continuación les dejamos 10 frases inolvidables de Arnulfo Obando.

1 Mejor que Alexis: “Para mí sí, Román es mejor que Alexis, técnicamente, pero el mismo Román dice que nunca será mejor que Argüello”, así fue de contundente refiriéndose a las comparaciones de Román con Alexis Argüello.

2 Fiel creyente: “Siempre he pensado que Román tiene para ser tetracampeón, siempre y cuando mantenga la disciplina”, eso lo dijo el entrenador en el 2014 cuando Román era dos veces campeón mundial, caminando rumbo a su tercer título.

3 Bromista: “Ustedes los periodistas son bates, bates, bates quebrados, paguen por la información. Clase corresponsal soy”, eso decía Obando en forma de broma cuando le escribí en múltiples ocasiones para preguntarle sobre Román.

4 Confiado: “Carlos Cuadras vs. Román González, será la pelea del gato contra el ratón. El nica es el gato y el mexicano el ratoncito que correrá, no se va a fajar”, declaración que ofreció Obando en Big Bear, Estados Unidos, donde el equipo del Chocolatito realizó su campamento de cara al duelo contra Carlos Cuadras el pasado 10 de septiembre.

5 Agradecido: “Me siento muy orgulloso de estar acompañado de grandes glorias del deporte nicaragüense y ser condecorado con la orden Alexis Argüello”, se mostró eufórico tras recibir la máxima distinción para una figura deportiva en Nicaragua en julio de este año.

6 Humilde: “Si me pongo a pensar en lo difícil del pasado, me doy cuenta que mi vida cambió. Ahora vivo bien, me da para comer arroz y frijoles todos los días gracias a Dios”, contó el entrenador en reiteradas ocasiones cuando se le preguntaba sobre su vida.

7 Aterrizado: “Sea serio mi hermano, no soy el mejor, los mejores son Mauricio ´El Halcón´ Buitrago y Gustavo Herrera, yo no hago nada”, afirmaba Obando cada vez que le atribuimos el rango de mejor entrenador de Centroamérica.

8 Absorbió las críticas: “No me molesta lo que diga la gente. El asunto es que muchas veces los nicaragüenses tendemos a ser envidiosos, matamamas”, señaló Arnulfo en el 2014, en referencia a las críticas que recibía sobre su trabajo y la posibilidad de que Román cambiara de entrenador.

9 Franco: “Sinceramente, Román se excedió mucho de peso. Marcó 15.5 libras más después del pesaje y eso no puede ser, no hay que cometer estos errores, pueden ser fatales”, así de contundente fue Obando, criticando a su peleador luego de derrotar a Rocky Fuentes en el 2014.

10 Comprometido: “Para mí es una honra ser nombrado entre los mejores entrenadores del mundo. Disfruto mucho la nominación y sé que el pueblo de Nicaragua lo hace también”, Obando declaró eso a el 19 Digital, luego de ser nominado al Mejor Entrenador del Año por la Revista The Ring, a inicios de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus