•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ascenso meteórico de Gary Sánchez en los Yanquis de Nueva York ha creado una curiosa situación en la receptoría del equipo.

Ayer, durante las Reuniones de los Gerentes Generales de MLB, el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, reiteró que el dominicano llegará al 2017 como cátcher titular de los Bombarderos del Bronx. Ahora la interrogante es qué pasará con el veterano Brian McCann, a quien le quedan dos años y US$34 millones garantizados en su contrato con Nueva York.

“Gary es el señalado para jugar todos los días”, dijo Cashman. “Contamos con uno de los grandes receptores jóvenes del juego y luego tenemos uno de los mejores 15 cátchers con Mac”.

Todo parece indicar que los Yanquis podrían pactar los términos de un cambio con otro club por los servicios de McCann, quien viene de conectar 20 jonrones con 58 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .748 en 130 juegos del 2016. Pero el jugador de 32 años tiene una cláusula en su contrato que le permite rechazar un canje a cualquier equipo, lo cual agrega otro matiz al proceso de tratar de cambiarlo.

“He sostenido muchas conversaciones con equipos interesados en Brian McCann, que es de esperarse”, reveló Cashman, quien afirmó que pediría un paquete de jugadores de bastante calidad por una figura como McCann. “Es un jugador de buen carácter, de mucho talento. Buen jugador y buena persona”.

Rotación

En caso de no recibir la oferta indicada por McCann -o si este rehúsa cambiar de uniforme, si no ve con buenos ojos el equipo que llegue a un acuerdo con Cashman- los Yankees tienen previsto que Sánchez sea el receptor titular cuatro o cinco veces por semana y que McCann cumpla dicho rol una o dos veces en dicho lapso.

“Ahora mismo (McCann) es un integrante productivo de nuestro equipo. Sé que él quiere ser un receptor titular, un cátcher que juegue todos los días”, expresó Cashman. “Está contento (en Nueva York), pero sé que estaría más contento jugando todos los días.

El tema de la receptoría surgió en Nueva York, debido al inicio histórico que tuvo Sánchez como ligamayorista este año. El quisqueyano conectó 20 jonrones en apenas 53 partidos y 229 visitas al plato luego de ser subido a principios de agosto, registrando slugging de .657 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.032.

De paso, el joven de 23 años se convirtió en el jugador que más rápido conectó 11 cuadrangulares (23 juegos) empezando su carrera y empató una marca de Wally Berger (Bravos de 1930) con 20 vuelacercas en sus primeros 51 compromisos en las Mayores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus