•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jonrones de Nathan Samson, César Díaz y William Rayo ratificaron el buen momento que atraviesa el conjunto de los Tigres de Chinandega, que venció anoche 10-2 a los Indios del Bóer en la ciudad occidental, en la continuación de la  XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

La tropa chinandegana sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco duelos, en la misma cantidad de desafíos, el Bóer ha caído en cuatro ocasiones. El partido de ayer tuvo un impasse de 25 minutos por falta del fluido eléctrico en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Los capitalinos atacaron de entrada en el juego al abridor felino Raúl Ruiz, quien otorgó boleto a Vladimir Frías, puesto out en segunda base por rola al cuadro de Daniel Mateo, que no obstante, quedó quieto en la inicial por fielders choice.

El dominicano Burt Reynolds, quien no daba un batazo importante desde el inicio del torneo, despertó con doblete remolcador para darle ventaja a su club 1-0.

Pero esa ventaja fue efímera, los Tigres comenzaron su ataque en la baja del primero contra el abridor capitalino Fidencio Flores, quien encaminó a la primera almohadilla al líder en remolques (17) del Campeonato Mundial con la Selección U-23, César Díaz, y el estadounidense Nathan Samson lo estremeció con cuadrangular para voltear la pizarra 2-1.

OTRO BOMBAZO

En la baja del segundo capítulo, Emmanuel Meza negoció boleto, William Rayo ligó hit y acto seguido Díaz tumbó la cerca para aumentar el score 5-1. Eso fue todo para Flores, quien laboró 1.2 episodios de cinco carreras, 6 hits, dos jonrones, ponchó a dos y regaló dos pasaportes. Lo relevó Jorge Bucardo.

En la baja del tercero, los Tigres volvieron a la carga con doble de Marval y batazo de cuatro esquinas de William Rayo ante Bucardo para incrementar la ventaja 7-1.

Al parecer Reynolds se acordó de batear y temiendo que podría estar en la “cuerda floja” tronó con cuadrangular, para mover la pizarra 7-2. Las tres últimas anotaciones de Chinandega fueron dos en el quinto y otra en el séptimo inning, fabricadas por cohete de Rayo, elevado a los jardines de Díaz y anotada de Meza por wild pitch.

Los Tigres conectaron 13 imparables, sobresaliendo Rayo de 4-3, con un jonrón, dos remolques y una anotada; Díaz de 3-2, un tumbabarda, tres remolques y pisó en una ocasión la caja registradora, Jimmy González ligó de 4-2, Osman Marval de 4-2, un doble y una anotada. Ganó Ruiz, quien tiró siete innings y necesitó la ayuda de Norman St. Clair y Evert Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus