•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De las experiencias se aprende y eso fue lo que hizo Cairo Murillo cuando estuvo al frente de los Dantos en el pasado Campeonato Germán Pomares Ordóñez, y un año antes como timonel de los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional.

Ahora, el otrora lanzador comenzó una nueva etapa en su carrera deportiva y se mostró entusiasmado por tener a su cargo a jóvenes peloteros en la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que competirá en el campeonato panamericano de la categoría en Reynosa, Tamaulipas, México.

“Quiero trabajar con la federación de beisbol y enfocarme en los muchachos, es bonito trabajar con estas edades, uno se da cuenta que ellos escuchan, desarrollan sus habilidades mentales y físicas, sobre todo disciplina, porque hay mucho entusiasmo. Solamente hay que pulirlos”, apuntó Murillo.

Talentos como Léster Medrano, Anthony Basset, Darwin Mendoza y Carlos Carballo pertenecen a academias de beisbol donde pretender forjarse como grandes jugadores y buscar una firma con una organización de Grandes Ligas a mediano plazo.

Sobre la rotación de abridores para el torneo panamericano, Murillo mencionó que la definirá junto al resto del cuerpo técnico una vez que tengan el calendario de juego a mano, pero dejó claro que a Léster Medrano no lo utilizarán como abridor.

CUATELOSO

“Él (Léster) viene de una lesión y debemos ser prudentes con su trabajo. Lo utilizaremos como relevista. Estoy satisfecho porque cumplimos el proceso de la preparación durante tres semanas. Es agradable trabajar con los jóvenes porque imprimen mucho entusiasmo”, expresó el mánager de la tropa.

Carlos Carballo estará por vez primera vistiendo un uniforme azul y blanco, y al igual que el resto de los peloteros espera dar lo mejor de sí sobre el terreno de juego.

“Llevamos un buen equipo para representar al país en el torneo. No había tenido la oportunidad de poder integrar una selección, pero ahora que la tengo, espero demostrar mi potencial”, aseguró el peloterito.

Por su parte, Basset se mostró contento de volver a estar en una selección, esta vez en un nivel superior, tras integrar el equipo nacional en una categoría inferior. “Me enorgullece poder estar aquí. No es la misma selección de los dos panamericanos anteriores, pero tenemos buen equipo”, apuntó el jugador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus