•   Cleveland, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, confirmaron hoy la visita mañana, jueves, a la Casa Blanca, donde serán recibidos por el presidente Barack Obama para felicitarlos por el título conseguido el pasado junio.

Los Cavaliers consiguieron el primer título en la historia del equipo después de ganar 4-3 a los Warriors de Golden State en las Finales de la NBA que disputaron al mejor de siete partidos.

La esperada recepción por parte de los Cavaliers, que tendrán al frente a su jugador estrella, el alero LeBron James, irónicamente va a coincidir con la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Antes de la llegada de la delegación de los campeones de la NBA, Obama habrá recibido a Trump para que ambos hablen sobre el traspaso de poderes establecido en el proceso político estadounidense.

La ironía será que James y la mayoría de los jugadores de la NBA abiertamente apostaron por la candidata demócrata Hillary Clinton, a quien la estrella de los Cavaliers apoyó e hizo campaña a su lado el pasado domingo.

James a través de su página de Instagram, esta mañana también dio a conocer un mensaje de apoyo de cara al futuro del país a pesar de la incertidumbre que ha generado la elección inesperada de Trump. Los jugadores de la NBA fueron especialmente duros contra Trump después que éste calificase una conversación insultante para las mujeres del algo normal que se da "en los vestuarios de los deportistas profesionales".

James con el fondo musical de la canción "Allright" del rapero Kendrick Lamar, en su mensaje de Instagram señala que amaneció "en busca de respuestas por lo ocurrido" y escribió: "Padres y guías de nuestros hijos por favor háganle saber que aún pueden cambiar el mundo para bien! No pierdan la fe! Ellos son nuestro futuro y debemos seguir más fuertes que nunca!!".

James no fue el único jugador de los Cavaliers en expresar sus sentimientos tras el resultado electoral, que dejó la inesperada derrota de Clinton. El escolta J.R. Smith, quien también participó en el acto de Clinton en Cleveland, colgó una foto de su hija frente a la Casa Blanca.

"¿Cómo puedo sentirme seguro de dejarla salir con amigos sabiendo que la familia de esos chicos votaron por una persona racista, sexista, y yo no sé cómo lo van a tratar?", dijo Smith. "¿En serio, cómo?". La visita de los Cavs a la Casa Blanca había sido planificada durante semanas.

El entrenador del equipo de Cleveland, Tyronn Lue, que nada más ganar el título ante los Warriors, recibió una llamada telefónica del propio Obama, quería cumplir con la visita antes que el primer presidente de raza negra dejase el cargo.

Los Cavaliers tienen también en el calendario jugar el viernes partido de liga contra el equipo local de los Wizards de Washington.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus