•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Uruguay recibirá hoy a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, con su delantera menguada por la ausencia de Edinson Cavani, pero con la mirada puesta en conservar el invicto en casa y recuperar la punta del clasificatorio.

Los de Óscar Tabárez vienen sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener. Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros también vienen con un plantel con bajas, Tabárez se ocupó de recordar que es una selección que crece fronteras afuera.

Y consciente de que la estadística de cero puntos perdidos en casa puede ejercer presión sobre sus jugadores, Tabárez señaló: “Si recibimos un gol en este partido vamos a estar preparados para eso. Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos que se juegan en Montevideo. Sería algo utópico”.

Altas y bajas

Uruguay jugará con el favoritismo del local y con un plus, el de una parcialidad entusiasmada por una selección que va muy bien en la tabla, frente a repetidos escenarios de repechajes en eliminatorias anteriores.

‘El maestro’ Tabárez tendrá, sin embargo, que buscar argumentos nuevos en ataque, toda vez que uno de los pilares de la ofensiva ‘charrúa’, Edinson Cavani, no será de la partida por acumulación de amarillas.

“Sufrimos algunas consecuencias por inhabilitación, por acumulación de tarjetas” y “esta época es bravísima”, dijo Tabárez. “Los calendarios europeos empezaron en setiembre y la cantidad de partidos que han metido (jugado los deportistas) en estos meses” es importante, remarcó el estratega.

Así, Luis Suárez, el artillero del Barcelona español, comandará la ofensiva, en la que según la prensa especializada podrían ingresar desde el vamos Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG) para apoyar en la creación de futbol, y Diego Rolán (Burdeos, FRA) para apoyar en velocidad.

Tabárez perdió además a Abel Hernández, del Hull City inglés, por lesión. Pero recuperó a algunos jugadores importantes en su esquema de juego, como José María Giménez, que hace dúo en la zaga del Atlético de Madrid con el capitán Diego Godín; y también volverá el jugador con más partidos en la historia de la selección celeste, Maximiliano Pereira, del Oporto de Portugal, recuperado de una lesión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus