•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años) iniciará sus andanzas en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Reynosa, Tamaulipas, México, a partir de este sábado, con la mente puesta en alcanzar la final prevista para el 20 de noviembre.

El mánager de la tropa pinolera, Cairo Murillo, ambientó su optimismo hacia el grupo que dirige. Ayer, durante el acto de abanderamiento realizado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), presidido por autoridades de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), el timonel aseguró que “los jugadores darán lo mejor de sí para tratar de conseguir una medalla”.   

Aunque el sistema de competencia se dará a conocer en el congresillo técnico, previsto para esta noche, se sabe que los pinoleros enfrentarán a México, Panamá, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y República Dominicana, por nombrar algunos de los países participantes, a esperas de una lista definitiva.

Aterrizados al nivel de los peloteros nicaragüenses, este torneo está al alcance, aun cuando el combinado nacional no dispone de todos los peloteritos de la denominada “generación dorada” que el año pasado se consagró en el Panamericano Juvenil AA, adjudicándose medalla de oro. No obstante, aunque los ánimos están alzados y el equipo refleja mucha seguridad, no hay que menospreciar al resto de naciones participantes, que a sabiendas de la categoría de los pinoleros convocaron a sus mejores jugadores.

Aunque en esta categoría los directivos han expresado que el objetivo principal es promover el deporte en los niños y adolescentes, al tiempo que desarrolla sus capacidades físicas dejando al margen la competitividad, las selecciones lo ven de otra manera, todos quieren ganar y cada vez se arman mejor para ello.

PARÁMETRO

La selección nicaragüense se someterá a duras pruebas cuando enfrente a México, Panamá, Dominicana, Puerto Rico o la propia tropa brasileña, de gran fama por su nivel de competitividad. Los duelos más cómodos, en teoría, serán ante Perú y Argentina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus