•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas (6-3) con una rayería de 17 imparables estremecieron fuertemente anoche la Gran Sultana, provocando que el Oriental de Granada cayera estrepitosamente con marcador de 15-3 en la jornada de la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

Los Gigantes no creen en nadie y tras arrebatarle la victoria en su último turno al bate al propio Oriental el martes, ayer su artillería carburó temprano con una carrera en el primero, siete en el segundo, cuatro en el tercero y tres en el séptimo para encaminarse al triunfo y mantenerse como líder de la liga. Mientras el local marcó sus anotaciones en los innings uno, dos y nueve.

En la primera entrada, con triple del primer bateador del desafío de Omar Obregón y elevado al jardín central de Wuilliam Vásquez, los sureños tomaron la delantera 1-0 ante el abridor Marlon Altamirano. La respuesta de Granada llegó en el cierre del mismo capítulo por hit de Freddy Guzmán, quien llegó a la segunda base por sacrificio de Renato Morales y luego fue remolcado por cohete de Donell Linares para el 1-1 ante los envíos del venezolano Paúl Estrada.

DEBACLE

En la segunda entrada, Luis Allen recibió boleto, pero se poncharon Darrel Campbell y Justo Rivas, Allen se robó la segunda almohadilla y cuando todo parecía en calma, Montenegro fue agredido. Hit de Dwight Britton remolcó a Allen para tomar ventaja 2-1. Luego, golpe a Mark Joseph e imparable de Obregón amplió la ventaja 3-1 y otro hit remolcador de una carrera (4-1) de Anderson Feliz, enviaron a las duchas a Armando. Wilder Rayo llegó a tratar de apagar el fuego, sin embargo Vásquez lo recibió con doblete empujador de dos y acto seguido Jonel Pacheco depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo para el fulminante score 8-1. Explotó Rayo y los sustituyó Ariel Downs.

La segunda anotación del Oriental fue producto de tumba cerca de Moisés Flores para mover la pizarra 8-2 en la baja del segundo episodio. Eso fue todo el daño que le hizo Granada al ganador Estrada, que fue sustituido por Adolfo Flores.

Los Gigantes volvieron a tronar por golpe a Justo Rivas, quien llegó a tercera con doble de Britton; Joseph ligó sencillo remolcador de Rivas; Obregón falló en rola al cuadro y Britton pisó la caja registradora. En seguida, hit de Vásquez y doble de Pacheco explotaron a Downs, y llegó a auxiliarlo Milton Benavidez, pero admitió hit remolcador de Allen, para poner la pizarra 12-2. Las otras carreras llegaron en el séptimo inning producidas por Obregón y Vásquez sellando el éxito 15-3.

Por la novena ganadora destacan Obregón de 2-2, tres anotadas, dos remolques, Vásquez de 2-2 con dos producidas, Pacheco de 3-2, un jonrón, un doble, dos producidas y una anotada y Anderson Feliz de 4-2, con una anotada e igual número enviadas a la caja registradora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus