•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras la victoria sobre Jessie Vargas y la reconquista del título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), como si de un póker se tratara, Manny Pacquiao ahora dispone de cinco cartas para planificar su futuro inmediato.

Terence Crawford, Amir Khan, Danny García, Keith Thurman y Floyd Mayweather son las opciones.

Es posible que el plan sea realizar dos peleas en el 2017. No obstante, es obvio que los cinco candidatos no significan cinco cartas de igual valor. En ese grupo Mayweather es el Joker, el único comodín del cual depende el mejor final para el nuevo futuro de Pacquiao y que puede determinar que el “Pacman” realice una o dos batallas durante el año venidero.

¿EL OBJETIVO MAYOR?

Antes de la pelea contra Jessie Vargas mucho se especuló sobre las razones del temprano regreso de Manny Pacquiao. Nadie pudo llegar a una conclusión oficial sobre las razones de fondo y la meta futura. Después de la victoria del sábado en Las Vegas, las razones de fondo permanecen ocultas, pero la meta inmediata salió a la luz pública y tal vez las metas permitan entender las razones. El dinero es la única razón para el regreso de Pacquiao y la meta es protagonizar otra revancha, quizás, nuevamente multimillonaria contra Floyd Mayweather.

La sorpresiva presencia de Floyd en el Thomas & Mack Center en la noche del sábado (invitado por Pacquiao) y el lenguaje gestual del filipino al momento del festejo son un claro mensaje de intenciones. A ello agreguemos las directas alusiones del presidente de Top Rank, Bob Arum. “Manny Pacquiao definitivamente peleará de nuevo en la primavera”, y dijo “le doy 75 por ciento” que enfrentará a Floyd Mayweather en una revancha”, se animó a pronosticar.

Si esto fuera un juego de futbol, diríamos que la pelota está en la cancha de Floyd. Parece que solo de él depende que haya o no haya revancha. ¿Se puede entonces dar como un hecho que la posibilidad de ganar nuevamente una enorme bolsa hará salir del retiro a Floyd? No dudo que luego de presenciar la pelea de Manny contra Vargas, Floyd podría regresar tranquilo a realizar “esa chamba” y guardar más dinero en su cuenta bancaria. El Pacquiao que venció a Vargas, no significa peligro alguno. Sin embargo, las cosas, quizás, no son lo que parecen a simple vista.

KHAN O CRAWFORD

Si se cae la posibilidad de una millonaria revancha contra Floyd Mayweather, cambiaría la estrategia de Top Rank y de la idea inicial: una sola pelea en primavera, pasarían a dos batallas en el 2017. En lo inmediato, para el primer semestre, habría dos posibles rivales oficiales: Terence Crawford y Amir Khan.

El primero es figura en ascenso de la promotora de Bob Arum y es quien cuenta con las preferencias.

No solo por esa razón, el invicto ídolo de Omaha no significa un problema en términos de peso, ya que es campeón de 140 libras y un combate contra Manny se podría pactar en el peso habitual de Manny (entre 144 y 145 libras). Tampoco Crawford, por estilo, no parece significar un peligro para el filipino y es posible imaginar una batalla aburrida, demasiado técnica, que se iría a la distancia y que ganaría claramente el filipino.

Si por alguna razón no se puede pactar ese combate, nadie dude que una vez más recurrirán al eterno rival de alternativa: Amir Khan. El británico que también fue entrenado por Freddie Roach y actualmente se encuentra en recuperación tras una operación en una mano, en entrevista al canal de boxeo BoxNation dijo que, “sería un honor para mí compartir el cuadrilátero con él y sería una pelea muy entretenida para los aficionados. Conozco bien a Manny y es amigo mío, pero a veces tienes que echar eso a un lado como boxeadores”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus