•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, espera que el partido de hoy ante Bolivia marque un punto de inflexión para la selección Vinotinto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, pese a la ausencia por lesión de tres jugadores clave.

“Necesitamos un triunfo (...). No estamos para mirar por encima del hombro a nadie, pero tenemos la responsabilidad de ganar”, dijo este miércoles Dudamel en la rueda de prensa previa al encuentro por la undécima fecha, que se disputará en el estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

Los locales perdieron a última hora a los mediocampistas Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor y al delantero Salomón Rondón, pero el técnico confía en los futbolistas llamados para sustituirlos en la convocatoria: Luis ‘Cariaco’ González, Yeferson Soteldo y Christian Santos.

“Los tiempos son cortos y no podemos quedarnos en los lamentos. Tenemos buenos jugadores que quieren dar lo mejor”, manifestó el exportero, quien aseguró poseer “altas expectativas” con el material con el que cuenta. “Vamos a enfrentar a Bolivia con lo que tenemos y lo que tenemos es bueno”, indicó Dudamel.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria premundialista, con apenas dos puntos. Aunque obtener un boleto a Rusia-2018 es utópico a estas alturas, vencer a Bolivia, que tiene cuatro unidades tras ser sancionada por la FIFA, le permitiría al menos abandonar el sótano.

Brasil encabeza la tabla con 21 puntos, escoltado por Uruguay, con 20, Ecuador y Colombia, con 17, y Chile y Argentina, con 16. El volante Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), uno de los jugadores con oportunidad de entrar al once inicial, se mostró “dispuesto a ayudar en un partido importante para nosotros”.

“Siempre uno viene con la mayor disposición, orgulloso de vestir la camiseta Vinotinto, estén como estén los resultados”, agregó a su vez el zaguero Mikel Villanueva (Málaga, España).

Dudamel evitó revelar qué movimientos hará en la alineación ante las piezas faltantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus