•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El defensa del Sevilla Sergio Escudero, convocado por primera vez con la selección española, aseguró ayer que la Roja tiene jugadores “de sobra” para suplir bajas sensibles como las de Andrés Iniesta o Sergio Ramos. “Tenemos jugadores de sobra para cubrir las bajas y conseguir buenos resultados”, dijo Escudero en una rueda de prensa, junto a su compañero de selección, el portero Sergio Asenjo.

“Los nuevos tenemos la oportunidad de poder rendir como en nuestros clubes, hacerlo lo mejor posible para que puedan seguir confiando en nosotros”, añadió, ante los próximos partidos contra Macedonia el sábado, clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, y el amistoso del martes contra Inglaterra.

Escudero consideró que el trabajo del técnico argentino Jorge Sampaoli y su estilo de juego ha permitido que el seleccionador Julen Lopetegui se haya fijado en él.

“La oportunidad me llega sobre todo por la manera de juego que tenemos en Sevilla, más ofensiva y de posesión de balón, es lo que transmite la selección, ese juego combinativo, y en mi club lo estamos haciendo bien”, explicó tras el entrenamiento matinal de la Roja. “Venimos a demostrar al míster que puede contar con nosotros. En un futuro, cuanta más competencia, mejor”, aseguró, por su parte Asenjo.

Enfocados en Macedonia

El portero del Villarreal insistió en que pese a “las bajas, el equipo tiene muchos referentes, con jugadores como Silva, que lleva muchos partidos de internacional, o como Busquets, quien es un líder en el Barcelona y en la selección. Ellos son referentes. El resto intentaremos ayudar para que no se note”.

Escudero advirtió que el partido contra Inglaterra en Wembley crea muchas expectativas, pero el importante es el del sábado ante Macedonia. “No nos tenemos que desviar del partido del sábado, que es el importante y en el que hay que conseguir los tres puntos y luego tenemos un partido muy bonito en Wembley, pero lo primero es el sábado”, aseguró.

España encabeza el grupo G de clasificación para Rusia-2018 empatada a 7 puntos con Italia, segunda clasificada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus