•  |
  •  |
  • Edición Impresa

 La selección de Perú viajaba ayer a Asunción para la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con el objetivo de hacer historia y tratar de vencer en casa al aguerrido Paraguay, una hazaña que nunca ha conseguido.

Perú no le ha ganado a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por eliminatorias. Apenas logró un empate 1-1 en la clasificatoria al Mundial Alemania-2006. Urgido de sumar de visita, la escuadra inca (con 11 puntos en la tabla) llega para este partido con la moral alta debido a los puntos que le otorgó la FIFA tras una sanción a Bolivia.

El reacomodo en la tabla le permitió estar a cinco puntos del quinto lugar y zona de repechaje que ahora ocupa Chile con 16 unidades, cuando aún faltan ocho partidos por jugarse en las eliminatorias que finalizan en octubre de 2017.

El técnico argentino Ricardo Gareca realizó este miércoles su último entrenamiento con los 23 jugadores, probando una alineación que lidera su artillero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

Dos monstruos

“Aladino” Cueva será el cerebro del mediocampo y el “Depredador” Guerrero el encargado de romper las redes del arco rival.

“Lo más importante es el equipo dentro y fuera del campo. Las estadísticas para mí no existen, el momento es ahora y tenemos que ganar y seguir con el sueño de ir al Mundial”, dijo a la prensa Cueva tras finalizar los entrenamientos.

“Me siento bien jugando por donde sea (mediapunta o por banda). Las dos posiciones las conozco bien y la decisión ya la verá el técnico, yo trato de hacer mi trabajo de la mejor manera”, comentó el jugador, que destacó en la goleada 4-0 de su club ante Corinthians el fin de semana pasado.

El delantero André Carrillo, del Benfica de Portugal, y Luis Advíncula, del Newell’s Old Boys argentino, serán novedades en la fecha doble. Ambos jugadores regresan después de casi un año a la bicolor luego de ser borrados de la lista por falta de continuidad e indisciplina.

La selección inca llegaría anoche a Asunción para enfrentar hoy a Paraguay. Perú viene de caer 2-1 ante Chile en Santiago tras empatar 2-2 con Argentina en Lima. Perú no asiste a un Mundial desde España-1982.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus