•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personalidades del deporte nacional e internacional, periodistas, amigos y conocidos del prestigioso entrenador Arnulfo Obando se manifestaron en las redes sociales con mensajes de fuerza a los familiares del adiestrador. Recordaron sus cualidades tanto en lo profesional como en lo personal, tras su sensible fallecimiento ayer, producto de un infarto, después de permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vivian Pellas, con el diagnóstico de derrame cerebral.

El primero que ambientó su pesar por la partida física de Obando fue su pupilo Román “Chocolatito” González, a través de su cuenta oficial en Twitter: “mi entrenador no se rindió, ni perdió, ganó todos los rounds de su vida con humildad y admiración hacia Dios. Q.E.P.D. Aquí estás. Bendiciones”.

En el sitio web del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que reina el “Chocolatito” y que dirige Mauricio Sulaimán, se lee un breve mensaje de condolencias en el que destacan a Obando como “un gran entrenador, pero más aún como una persona noble y sencilla”. “El CMB y su presidente Mauricio Sulaimán lamentan profundamente la pérdida de Arnulfo Obando. Fue boxeador en los años 70, pero encontró su verdadera y apasionante vocación al convertirse en entrenador”, recuerdan.   

Por su parte, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) expresó su “profunda consternación y dolor ante el sensible fallecimiento de Arnulfo Obando, destacando que “fue un distinguido miembro de la Asociación de Entrenadores de Boxeo de Nicaragua, por sus grandes cualidades humanas y aportes en conocimientos y apoyo a esta disciplina deportiva que desarrolló con éxito por muchos años”.

El basquetbolista nicaragüense Alvin Camacho dedicó un mensaje a Obando en su cuenta de Facebook, deseándole que “en paz descanse”, admitiendo que “fue una gran persona y así te recordaré siempre”. Asimismo, el púgil David “Piolín” Morales lamentó el fallecimiento del prestigioso adiestrador, de quien recibió apoyo en reiteradas ocasiones, mientras coincidieron en el gimnasio Róger Deshon, ubicado en el barrio capitalino San Judas. “Gracias Viejito, R.I.P, José Arnulfo Obando Gracias por ser mi entrenador, amigo y consejero viejito”, publicó el boxeador.

Otra cantidad de personas expresaron de diferentes formas su tristeza: Carlos Cuadras, el reconocido periodista de ESPN Salvador Rodríguez y su colega en esa cadena de deportes, Claudia Trejos, así como el púgil argentino Marcos “el Chino” Maidana, quien dirigió unas palabras a Román González, recordándole que “usted es un enorme campeón y saldrá adelante! Toda la fuerza y bendiciones”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus