•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un rally de cuatro carreras en el noveno episodio, el Bóer se salvó de la derrota, sacando un triunfo de 5-4 sobre el Oriental de Granada anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en partido correspondiente a la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). En Rivas, los Gigantes ganaron 1-0 a los Tigres, afianzándose en la cima.

Los capitalinos atacaron primero en el desafío. Hit de Javier Robles, más triple empujador de Vladimir Frías, dio ventaja de 1-0 al Bóer en la apertura del tercer episodio. Pero en el cierre del cuarto, Granada empató las acciones por medio de Eduardo Thomas, quien pisó el plato, tras conectar doble, avanzó a tercera con rola de Ofilio Castro y anotó por pasedball.

Otro pasedball y elevado de sacrificio de Juan Blandón permitió que Granada sumara dos carreras en el quinto, incrementando la ventaja 3-1. Mientras el pistolero de la Tribu Jean Granados no podía mostrar solidez, el zurdo Rodney Rodríguez hilvanaba su primer triunfo de la temporada. Jonrón solitario de Donell Linares puso el desafío 4-1 en el sexto.

Así se mantuvo el desafío hasta el cierre del noveno, cuando el Bóer desbarató el relevo de Granada, anotándole cuatro carreras. En el montículo desfilaron Darwin Cubillán, Armando Montenegro y Emilio Villegas, ya que ninguno pudo hacer el trabajo. Lo más vergonzoso para los sultanecos es que la carrera que dio el éxito al Bóer fue de caballito. Daniel Mateo recibió el boleto, impulsando el 5-4 definitivo. Ganó Braulio Silva y perdió Armando Montenegro.

Líderes

En un desafío dominado principalmente por el picheo, un doble remolcador de Wulliam Vásquez en el primer inning le dio el triunfo a los Gigantes 1-0. Pero el jugador más sublime del partido fue el serpentinero José Rosario, quien caminó 7 innings sin carrera, permitiendo solamente 4 hits, ponchando a cuatro hombres y adjudicándose su tercer triunfo sin derrota, consolidándose como uno de los mejores brazos de la liga.

Por Chinandega, el costeño Ernesto Glasgow hizo un gran trabajo, tirando 5.1 episodios de una anotación y recetando 7 ponches. Lastimosamente por él, eso no evitó que cargara con la derrota. José Luis Sáenz se adjudicó juego salvado por Rivas.

Rivas se mantiene firme en la cima con balance de 7 victorias y 3 derrotas. Chinandega es segundo con 5-5, Granada presenta 4-6, al igual que el Bóer; ambos conjuntos se encuentran sumergido en el sótano. En los juegos de hoy, el Bóer recibe a Rivas en el Estadio Nacional, mientras que los Tigres juegan con Granada en Chinandega. Los  desafíos comienzan a las 6:00 p. m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus