•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chile sacó ayer un valioso empate 0-0 ante Colombia, en un complicado partido disputado en la caribeña ciudad de Barranquilla por la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana del Mundial Rusia-2018.

El juego, muy luchado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas sobre todo en la segunda mitad.

El resultado mantiene vivas las aspiraciones de ambos seleccionados en la pareja y disputada clasificatoria mundialista.

En la próxima fecha, que se jugará el martes, Colombia, que suma 18 puntos en la tabla de posiciones, visitará a Argentina, mientras Chile, con 17 unidades, recibirá a Uruguay.

El equipo de Pizzi, que llegó a Barranquilla en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras recibir dos puntos de la FIFA al fallar en contra de Bolivia por haber alineado indebidamente a Nelson Cabrera en el choque disputado en Santiago, planteó un juego sin asumir muchos riesgos.

En los primeros minutos “la Roja” se hizo denso en la mitad del campo para recuperar la pelota en los intentos ofensivos del local y luego buscó la salida rápida por las líneas laterales, especialmente con Mauricio Isla por la zona derecha.

Colombia, por su parte, lució imprecisa porque sus volantes Orlando Berrío y Edwin Cardona no lograron conectarse rápidamente con la dinámica de juego, y James Rodríguez estuvo solitario en la construcción de ataque.

Con el transcurrir de los minutos Chile cedió terreno al equipo cafetero que se fue aproximando al área rival con toques cortos y pausados, aunque sin profundidad frente al arco de Claudio Bravo.

Al final el árbitro añadió nueve minutos por la pérdida de tiempo, pero el panorama no cambió y Colombia debió conformarse con ceder un empate en Barranquilla, el segundo consecutivo después del 2-2 con Uruguay el pasado 11 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus