•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cuán útil será para los Caciques del Diriangén el factor anímico en su desafío contra el Club Deportivo Walter Ferretti? Este cuestionamiento ha de saltar en la cabeza del estratega diriambino Tyron Acevedo, consciente que para superar al conjunto capitalino se requiere más que un impulso motivacional, lo cual consiguieron con su triunfo sobre la UNAN–Managua en la jornada anterior, que les permitió ubicarse como colíderes de la Cuadrangular, empatados con el Real Estelí con cuatro puntos.

Caciques y Ferretti encaran la tercera fecha de la Cuadrangular Final separados por un punto, convirtiéndolos en rivales directos por los puestos principales de la clasificación. Aunque todavía restarán tres jornadas para la conclusión de esta etapa, el resultado del encuentro hoy, programado para las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, podría trazar el camino de ambos de cara al título del Apertura.

Los rojinegros vienen de perder contra el “Tren del Norte” 2-0, por ende, urgen regresar a la senda del triunfo y nada mejor que hacerlo contra un rival al que ya vencieron en la última jornada de la etapa regular por 2-0, que salvo por un empate entre Managua FC y el Chinandega FC, no fueron eliminados y avanzaron de ronda como cuartos de la clasificación.

Mucho que mejorar

Si bien el empate que lograron los Caciques contra el equipo esteliano (0-0) y luego el triunfo ante los académicos (1-0) fueron resultados favorables que los inyectaron de confianza, quedó evidenciada su falta de contundencia para rematar los partidos. En su visita al Estadio Independencia, los diriambinos estuvieron lejos de concretar alguna jugada de peligro y como locales ante los universitarios tuvieron cualquier cantidad de ocasiones claras para golear, en cambio se conformaron con un tanto de Remy Vanegas.

Antes de avanzar a la Cuadrangular, justamente ante los rojinegros, los Caciques se fajaron con un gran primer tiempo, dominando mayormente el esférico y llegando a marco contrario, pero la falta de efectividad les pasó factura en la segunda mitad, en la que el Ferretti los mató con un par de anotaciones en lapso de tres minutos. Con ese antecedente los blanquinegros tendrán que encarar el duelo de hoy, claros que para lograr los tres puntos necesitan, además del factor anímico, ser certeros frente al marco rival y evitar los parpadeos en zona defensiva.

No es más diferente el trabajo que deben realizar los capitalinos, que en su duelo anterior sufrieron mucho en defensa, consecuencia de ceder el balón a su rival y optar por el juego a contragolpe, lo cual tampoco les resultó. Esta vez, es necesario que asuman el protagonismo tanto en dominio del esférico, como en creación de jugadas. El equipo que dirige el brasileño Flavio Da Silva, debe reactivar su mediocampo, como prioridad, para ejercer peligro adelante, de lo que careció ante el Real Estelí.

El equipo norteño, líder con 4 puntos, cerrará la tercera fecha de la Cuadrangular contra el sotanero de la clasificación UNAN-Managua, mañana (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus