•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nicaragüense de Futbol Sub-17 partió esta madrugada (4:00) hacia Liberia, Costa Rica, donde hará una estación de seis días, previo a su debut en el torneo clasificatorio de la Uncaf, que otorgará cupos al premundial del próximo año en Panamá. Mañana, el grupo nacional realizará un partido amistoso contra el equipo Liberia B, programado para las 3:00 p.m., y el miércoles lo hará ante la Asociación Deportiva Guanacateca (ADG), a las 3:30 p.m.  

El 17 de noviembre, el combinado azul y blanco se trasladará hacia la capital costarricense, San José, donde dos días después hará su debut contra la selección anfitriona, juego programado para que inicie a las 8:00 p.m. Ayer, durante la ceremonia de abanderamiento realizada en el edificio de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), el defensa central y capitán pinolero Wilder Wilson, recibió el pabellón nacional de manos del presidente de esa institución, Manuel Quintanilla y se comprometió a dar lo mejor de sí para lograr un cupo al premundial.

“Para mí es un honor y una responsabilidad ser el capitán de la selección. Sé que debo transmitirle confianza a mis compañeros y ser el líder que ellos vieron en mí. Estamos preparados para competir, los entrenamientos fueron intensos y somos un grupo muy unido, con ideas de conjunto, estoy seguro que explotaremos nuestras virtudes al máximo para salir adelante”, manifestó el zaguero.

Junto a Wilson, otros 19 jugadores integrarán el equipo nacional, que será dirigido por el estratega Luis Vega, Jaime Ruiz será el asistente técnico, Cupertino Borrell es el médico, el entrenador de la selección mayor nicaragüense, Henry Duarte, fungirá como preparador físico, Danny Téllez el preparador de porteros y Yuri Cruz, fisioterapeuta.

Mucho talento

El grupo está confeccionado con jugadores de demostrada calidad individual y buena comprensión grupal. Según Vega, la dinámica de esta selección se verá marcada por un juego de mucho físico, que tratará de tener el balón el mayor tiempo posible para construir jugadas, de relevos constantes en la recuperación del esférico y presión en el marcaje, características de las que carecieron otras selecciones de categorías menores.

“La filosofía de juego está enfocada en generar opciones a través de la posesión y, por ende, provocar que el rival nos busque. Lo que debemos hacer es asegurarnos de conectarnos bien y aprovechar las ocasiones. Hay mucho talento en este equipo y aunque los rivales son duros, tenemos material suficiente para competir y buscaremos el objetivo”, aseguró el estratega.

Dos días después de su debut contra Costa Rica, Nicaragua enfrentará a Honduras (8:00 p.m.).

El 24 de noviembre se medirá ante Belice y completará el calendario contra El Salvador, el 26 de este mes, ambos juegos programados a las 5:00 p.m. Debido a la suspensión impuesta por FIFA a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el Comité Ejecutivo de la Uncaf decidió excluir del torneo a selección de ese país.

Según el sistema de competencias, los tres primeros lugares del certamen clasificarán directamente al premundial de Concacaf que se celebrará en Panamá, del 21 de abril al 7 de mayo 2017. Además del equipo panameño, los otros ocho participantes serán Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Surinam y Estados Unidos. Las opciones de Nicaragua para clasificar pasan por los resultados que logre ante El Salvador y Belice, asumiendo que la selección tica y la de Honduras saltan como favoritos para liderar la clasificación.

Lista de seleccionados

Arqueros: Camilo Orozco Siu, Gabriel Talavera Carranza. Defensas: Luis Romero, Wilder Wilson, Gerson García, Josep Castillo, Misael Álvarez, Darwin Contreras, Jeferson González, Henry Figueroa. Contención: Engel Balladares, Claudio Balladares, Stward Castillo. Volantes: Orlando Centeno, Raúl Dávila. Enlaces: Sergio Rodríguez, Josué Morales. Delanteros: Andrés Meza, Bryant Munguía y Mario Solórzano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus