•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vigente campeona mundial, Alemania pasó por encima del humilde equipo nacional de San Marino (8-0) con un triplete del joven debutante de 21 años Serge Gnabry, ayer en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la primera noche que lucía la legendaria camiseta de la Mannschaft, el atacante del Werder Bremen deslumbró con tres goles y una gran actuación desde el principio hasta el final.
Con este triunfo, Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos (cuatro victorias, 16 goles marcados, 0 encajados).

En el grupo C la Mannschaft aventaja a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, que cuentan 7, tras la victoria de los británicos sobre los caucásicos (4-0) este viernes.

El seleccionador alemán Joachim Löw optó en San Marino por un equipo muy ofensivo: con dos debutantes; Benjamin Henrichs, lateral del Bayer Leverkusen de 19 años y Gnabry, el medio ofensivo que lideró al equipo olímpico a la medalla de plata en Río con seis goles.

Su capitán Manuel Neuer se quedó en Alemania al estar enfermo de gripe. En la portería fue reemplazado por el meta del Barcelona Marc-André ter Stegen y el brazalete lo llevó el centrocampista Sami Khedira (Juventus).

¿Ha encontrado Alemania un goleador? Gnabry mostró instinto matador, al marcar aprovechando un balón suelto en el área (9, 2-0) técnica, al superar a la defensa y batir de cerca al arquero (58, 4-0) y calidad, con una volea magistral (76, 6-0).

También disfrutó el lateral Jonas Hector, autor de un doblete. Khedira celebró su capitanía abriendo el marcador en el 7, Kevin Volland lo clausuró en el 85 y Stefanelli marcó en propia puerta (82, 7-0).

La Mannschaft tendrá una prueba de mayor nivel el martes en Milán, en un amistoso ante Italia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus