•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El popular adiestrador de boxeo Arnulfo Obando (q.e.p.d), fue declarado Hijo Dilecto de Managua, ayer durante un homenaje póstumo realizado por las autoridades de la comuna capitalina en el auditorio Miguel Larreynaga, al que asistieron familiares y amigos del entrenador.
Fue una ceremonia emotiva, donde sus cuatro hijos, Edwin, Irwin, Joeman e Irish Obando, junto a otros familiares, recibieron la condecoración que otorga la Alcaldía, de manos de la edil Deysi Torres. Al momento del acto principal, los vástagos rompieron en llanto y recordaron el legado que dejó su padre, identificado como una persona de valores.

Su pupilo en el campo boxístico, Román “Chocolatito” González, se ausentó ayer, no así la noche del jueves durante el velorio en una funeraria de la capital. Sí asistieron a la Alcaldía personalidades como el exbicampeón mundial Rosendo Álvarez, José “Quiebra Jícara” Alfaro, Eduardo “Ratón” Mojica, Bismarck Morales, quien funge como representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Nicaragua y otros allegados al recordado entrenador pinolero.

La condecoración otorgada ayer a Obando, se suma a la que recibió hace cuatro meses, la denominada orden Alexis Argüello, que se le entrega a los deportistas, dirigentes o personalidades deportivas por su excelencia. Desde la partida del tricampeón mundial pinolero Alexis “El Flaco Explosivo” Argüello, en el 2009, este ha sido el momento más difícil que atraviesa Román González.

Lea: El último adiós del “Chocolatito” a Arnulfo Obando

ASÍ LO RECUERDAN

Durante la ceremonia de cuerpo presente, a Obando se le recordó como un hombre humilde, alegre y sobre todo accesible con todas las personas que lo rodeaban. Otro momento emotivo fue durante la presentación de un video que recoge imágenes en las diferentes facetas de Arnulfo Obando, en un recorrido por el camino hacia el éxito de la mano del “Chocolatito”.

El periodista y vicealcalde de Managua, Enrique Armas, lamentó que Obando no podrá ver a González en la portada de la prestigiosa revista de boxeo The Ring, donde aparecerá junto al kazajo Gennady Golovkin, Sergey Kovalev y Floyd Mayweather Jr. El primer nicaragüense en aparecer en la tapa de esa prestigiosa revista fue Alexis Argüello.

“Es una pérdida irreparable. Que Dios lo tenga a su lado. Era una persona humilde, un gran entrenador”, expresó “Quiebra Jícara”. “Siempre he estado y estaré orgulloso de él (Arnulfo). Fue un excelente padre y un gran amigo y me enseñó buenas costumbres y lo que sé es gracias a él”, recordó Irwin, uno de los hijos de Obando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus