•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada le puso fin a una racha negativa de cinco derrotas al hilo, gracias al brazo del venezolano Róger Luque, quien anoche fue el domador de los Tigres de Chinandega, que perdieron con score de 8-2 en la jornada de la XII de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

Con su triunfo, Luque le permitió al Oriental darle alcance a los felinos en la segunda plaza con idéntico registro de cinco triunfos por seis reveses en la competencia. El timonel cubano Ray Vicente Anglada tuvo un respiro con el trabajo monticular del venezolano, quien recorrió siete capítulos de seis hits, un doble, dos carreras permitidas, cedió seis pasaportes y recetó cuatro ponches. No sufrió con su relevo que llegó en su noche al sacar sin problemas los dos innings siguientes.

Luque y José David Rugama, abridor del Chinandega retiraron sin problemas  el primer inning y parecía que sería una noche de picheo, pero el duelo duró poco, debido a que las dos ofensivas tronaron en su segundo turno en el estadio Efraín Tijerino Mazariego, de la ciudad occidental, donde los aficionados locales vieron encajar la segunda derrota consecutiva de los Tigres.

Donell Linares recibió boleto y Juan Carlos Torres conectó doble enviándolo hasta la tercera base. Moisés Flores, con elevado al jardín izquierdo, le permitió anotar a Linares. Tras un out, error de la defensiva felina le facilitó a Torres aumentar la ventaja 2-0 ante Rugama. Sin embargo, la respuesta de los locales fue a lo inmediato. Pasaporte a Edgard Montiel, imparable de Osman Marval combinado con un error del outfield le permitió a Montiel pisar la caja registradora, mientras Marval se instaló en la antesala y anotó por elevado de sacrificio de William Rayo para emparejar las acciones 2-2.

OTRO ATAQUE

Los granadinos sabían que no podían seguir sumando reveses y volvieron a la carga ante Rugama. Eduardo Thomas ligó hit y llegó a la segunda por rola al cuadro de Ofilio Castro, acto seguido falló Linares. Pero Rugama cometió dos box seguidos que le permitió anotar a Thomas para poner el juego 3-2, mientras Torres se instaló en la inicial por base por bola, para explotar con un trabajo de 2.2 capítulos de tres hits, cuatro carreras. Lo relevó Berman Espinoza, quien fue recibido con doble remolcador de Flores para aumentar la ventaja 4-2, la que nunca volvieron a perder.

Por el Oriental los mejores en el ataque fueron Moisés Flores de 2-1, un boleto, un doble una producida; Juan Carlos Torres, de 2-1, un doblete, dos remolques y una anotada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus