•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marcel Villarreyna fue asignado para subir al montículo del Estadio Adolfo López Mateos esta mañana (9:00), en el debut de la Selección de Beisbol A (13-14 años) ante el combinado de Perú, en el Torneo Panamericano de esa categoría, que se efectuará en Reynosa, Tamaulipas, México, desde hoy hasta el próximo 20 de noviembre.
Durante el congresillo técnico realizado anoche, la tropa que dirige Cairo Murillo conoció a los rivales que enfrentará en el minado camino hacia el título, siendo ese el objetivo que se trazaron en la víspera de su viaje a tierras aztecas. Mañana, los nicas chocarán ante Honduras (1:00 p.m.), el lunes irán contra Brasil (9:00 a.m.), martes contra Argentina (1:00 p.m.); el miércoles a la misma hora ante Colombia, el jueves contra Panamá (10:00 a.m.) y cerrará la primera fase contra México, el 18 de noviembre, juego programado a las 5:00 p.m.   

En teoría, salvo en los duelos contra canaleros y aztecas, Nicaragua salta como favorita para superar a los demás contrincantes. Una vez conocido el calendario de juegos, el mánager de la azul y blanco definió el lineup que saltará al campo contra los peruanos. Carlos Delgado será el primer bate y campo corto, José Aráuz segundo en el orden y jardinero derecho; Engel Suárez, tercero y centerfield; Elián Rayo, cuarto bate y antesalista; Léster Medrano, quinto e inicialista; Marcel Villarreyna, sexto y lanzador; José Miranda en la receptoría; Carlos Lacayo, jardinero izquierdo y Anthony Basset, noveno e intermedista.

Define funciones

Murillo, otrora lanzador de la pelota nacional, nombró a su staff lanzadores abridores para el campeonato, sin especificar el orden, los cuales son: Villarreyna, Rayo, Bismarck Pavón, Fidel Loáisiga y Darwin Mendoza. Para relevo contará con David López, José Aráuz, Julio Hurtado y Engel Suárez, mientras que Carlos Carballo y Léster Medrano serán cerradores.

Evidentemente, el equipo de Nicaragua cuenta con un plantel bien estructurado, con elementos que brindan seguridad en cada posición, lo cual soporta las expectativas de Murillo, creyente de pelear por una medalla y finalizar en el podio de las mejores selecciones del evento.

“Contamos con un equipo compacto, muchachos que se desarrollan bien en sus posiciones, que dominan los principios del beisbol y que están enfocados en un objetivo. Los que integran esta selección son los mejores peloteros que hay en esta categoría y vamos a fajarnos, yendo paso a paso hasta cumplir nuestras metas”, aseveró el timonel de la tropa pinolera.

Jugadores de la talla de Elián Rayo, destacado en sus facetas como lanzador, antesalista y de bateo constante, Medrano, el espigado primera base de pasos largos y buen contacto con el madero; y el propio Fidel Loáisiga, pícher en constante evolución y de ejecuciones respetadas, lideran el equipo nacional y prometen un buen desempeño.

Los peloteros antes mencionados, son parte de aquella camada que ganó medalla de oro en el Panamericano Infantil AA (Sub-12), realizado en suelo pinolero en octubre del año pasado. En esa ocasión, los nicas vencieron en la final 9-4 a México, comandado por Rayo, quien ligó uno de dos cuadrangulares en ese partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus