•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón ligero Eddie Álvarez y el polémico irlandés Connor McGregor, marcaron 154.6 libras y 154.4, respectivamente, en la ceremonia oficial de pesaje, realizada en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, escenario que albergará este sábado por la noche la velada 205 de la UFC.

Ante miles de fanáticos de ambos luchadores, el campeón defensor, cuya foja es de 28-4, demostró que se encuentra en un buen estado físico para retener su cetro y subió confiado a la romana, superando satisfactoriamente uno de los rounds más difíciles para todo peleador. Su rival también hizo alarde de su estado de forma, marcando dos gramos menos y dejó un claro mensaje: voy tras el cinturón.     

En el Madison Square Garden, que acogerá por primera vez una función de la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo, podría ser testigo de un hecho histórico, toda vez que McGregor (20-3, campeón pluma) se adjudique el cetro, que le permita convertirse en el tercer peleador en ostentar tres cinturones en dos divisiones diferentes y el primero en tener ambos al mismo tiempo. Para ello, tendrá que emplearse a fondo, consciente que Álvarez representa una seria amenaza.

Otros combates

Los protagonistas del combate semiestelar de la función, Tyron Woodley (16-3), quien expondrá el campeonato welter y el retador a la corona, Stephen Thompson (13-1), no tuvieron problemas para marcar la categoría, deteniendo el péndulo en 169.8 y 169, respectivamente.

La invicta y monarca paja de la UFC, Joanna Jedrzejczyk (12-0) y su rival Karolina Kowalkiewicz, marcaron 114.4 libras y quedaron preparadas para su reyerta. En otras peleas de la noche, Chris Weidman (185.8) enfrentará a Yoel Romero (185.6) y Miesha Tate (135.6) se medirá ante Raquel Pennington (135.8).

Para conocer detalles de la Velada 205 de la UFC, puedes consultar las redes sociales de Viva Nicaragua Canal 13 en Facebook (Viva Nicaragua - Canal Trece), en Twitter (@VivaNicaragua13) y en el sitio web www.vivanicaragua.com.ni.

A la ceremonia de pesaje se presentaron las peleadoras Ronda Rousey, y su rival de la cartelera 207 de la UFC, la brasileña Amanda Nunes, campeona gallo. Ambas atrajeron los reflectores, pues serán estelaristas en la velada del próximo 30 de diciembre, en la nueva arena T Mobile, en Las Vegas, Estados Unidos.

El evento de este sábado, estelarizado por Álvarez y McGregor, será transmitido por Viva Nicaragua Canal 13, casa oficial de la UFC en el país. Mariángeles Rocha, periodista de ese canal de televisión, ofrecerá desde Nueva York para las familias nicaragüenses todos los detalles previos, durante y después de la función, con entrevistas exclusivas, análisis especializados y reportajes que expongan el panorama de cada acontecimiento de esa histórica velada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus