•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El menor tropiezo sería una verdadera sorpresa: Portugal, Bélgica y Holanda confían en transitar hoy por caminos de rosas entre las modestas selecciones de Letonia, Estonia y Luxemburgo respectivamente, en la fase de clasificación europea para el Mundial-2018. 

Los holandeses son los más obligados a sumar los tres puntos luego de ceder en casa en octubre ante Francia (1-0).

Un triunfo ante la débil Luxemburgo les permitiría igualar a puntos con Suecia y situarse a tres de los subcampeones de Europa.

En cambio, un tropiezo podría ser casi definitivo para una selección que fue tercera en el Mundial de Brasil y que no logró clasificarse para la reciente Eurocopa.

Aunque Luxemburgo cosechó un más que digno empate ante Bielorrusia y pese a que el seleccionador Danny Blind pierde para este partido por lesión a Jeremain Lens, Davy Klaassen y a Stijn Schaars, la Orange es la gran favorita. Más que ganar, el objetivo pasa por anotar el mayor número de goles para romper posibles empates a puntos posteriores.

En la llave B los tres primeros se enfrentan a los tres últimos, por lo que no parece probable que haya cambios significativos en la clasificación. Los tres “grandes” buscarán también aumentar su diferencia de goles.

Suiza intentará mantener su pleno de victorias ante la amateur selección de Islas Feroe, que ha logrado ya un hito en esta fase de clasificación al sumar cuatro unidades.

Duelos desiguales 

La Portugal campeona de Europa de Cristiano Ronaldo, a tres puntos de la ‘Nati’, recibe a Letonia. Y lo hará sin el central Pepe ni el centrocampista Moutinho, lesionados, pero con André Silva en punta de lanza. La joven promesa del futbol luso robó el protagonismo ante Cristiano con un triplete ante Islas Feroe.

El astro portugués del Real Madrid dispondrá de una ocasión propicia para saciar su hambre de goles, luego de un inicio de temporada discreto en esa faceta con el conjunto blanco.

La derrota de la Argentina de Messi ante Brasil le motivará para destacar en la carrera hacia el Balón de Oro.

Si todo discurre por los cauces de lo esperado, Hungría debería mantenerse a dos unidades de los campeones de Europa luego de recibir a otro combinado amateur, Andorra.

En el grupo H, la Bélgica del español Roberto Martínez, que viene de empatar en partido amistoso ante Holanda, recibe a Estonia. Para los ‘Diablos Rojos’ supone una oportunidad de romper el empate a puntos con Grecia al frente de la llave, ya que el combinado heleno se enfrenta a la peligrosa Bosnia.

En el duelo de rivalidad vecinal ante Holanda, el técnico español sacó un once sin un delantero puro, dejando a Romelu Lukaku en el banco, y formando arriba con Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens. Sea cual sea la fórmula ofensiva que disponga, los bálticos no deberían suponer problemas para los belgas.

Chipre y Gibraltar buscarán estrenar su casillero de puntos en el duelo entre los dos colistas.

5 puntos acumula la selección lusa, segundo clasificado del grupo B, producto de 2 triunfos y un revés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus