•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los exentrenadores que llevaron a Argentina a la cima, César Menotti y Carlos Bilardo, responsabilizaron a la dirigencia del futbol local por el crítico momento que atraviesa la selección albiceleste de Lionel Messi, que perdió 3-0 el jueves ante Brasil.

“El rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, dijo a la radio Cooperativa Menotti, el director técnico del equipo albiceleste campeón del Mundial de Argentina-1978, e insistió en que “la responsabilidad es de los dirigentes”.

Bilardo, que dirigió a Argentina que se consagró en México-1986 con el astro Diego Maradona en el plantel, afirmó de su lado que “el problema de la selección argentina viene desde la cabeza dirigencial”.

“Falta autoridad para decir acá estoy yo. Ver a la selección en esta situación me da bronca”, insistió Bilardo en la misma radio.

Menotti y Bilardo mantienen grandes e históricas diferencias tanto futbolísticas como personales.

Argentina perdió en Brasil con un demoledor 3-0 y está sexta en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 y ni siquiera atrapa la repesca con el ganador de Oceanía.

Sin ideas

Desde que a mitad de año Edgardo Bauza se hizo cargo de la dirección técnica de la albiceleste, la selección jugó cinco partidos, ganó solo uno, empató dos y perdió otros dos.

Según Menotti, la selección estuvo “muy desordenada” ante Brasil. “En la selección todo el mundo opina, pone jugadores, es muy difícil. Yo creo que (el ex DT de Argentina Gerardo Martino) no pudo plasmar su idea, sobre todo por los tiempos. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende, no entiendo esta selección”, agregó.

De su lado, Bilardo afirmó que “son problemas extrafutbolísticos. Veo una gran desorganización y nadie que diga acá estoy yo”.

“No hay gente que sepa de selección y por eso vienen los problemas. La selección no es un club”, agregó. Tanto Menotti como Bilardo estimaron que pese a las dificultades actuales, Argentina clasificará al Mundial de Rusia-2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus