•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aún con las bases llenas, Darwin Sevilla da la impresión de ser un peso mosca frente al antes tan temido Darwin Cubillán. No lo fue ayer en la azotea del inning 11. Sevilla se agigantó bajo presión y aprovechando que en los bosques se adelantaron en espera de un batazo corto, asestó una apropiada estocada estirando la pelota por encima del esfuerzo de Moisés Flores, apuntándose un doblete impulsador de dos carreras, quebrando el empate 2-2, logrado contra reloj en el cierre del noveno por este Oriental, desesperado. La victoria india por 4-2, fue asegurada en el cierre por un “raro relevo eficiente” de dos entradas realizado por Norman López. Al volver a caer después de haber cortado el viernes una racha de cinco reveses, el Oriental se deslizó al fondo de la tabla de posiciones y el Bóer escapó de ese sitio tan incómodo.

Un buen duelo

Fidencio Flores buscando su primer triunfo después de dos derrotas y Eulogio de la Cruz, un tirador de 1.20 en efectividad, intentando confeccionar su segundo triunfo, fueron los abridores del Bóer y el Oriental, ambos sin decisión después de sostener un duelo solo quebrado por dos fallas del Oriental en el tercer episodio, un picheo desviado y un error del inicialista, que le facilitaron a los Indios adelantarse 2-0.

Fidencio, extrañamente con 6.75 en carreras limpias al iniciarse el juego, trabajó con acierto durante siete entradas pintando solo ceros, mientras aislaba cuatro hits y ponchaba a seis. Fue reemplazado por Braulio Silva en el octavo quien parecía apurado en terminar de amordazar a los orientales, pero flaqueó en el noveno cuando Renato abrió con un hit dentro del cuadro que casi evita Frías en gran lance, corrió Bayardo Dávila hijo y Ronald Garth con doble lo llevó a tercera. Entre el calor y la preocupación, Silva sentía cierto escalofrío. Eliminó a Pavón para el primer out, en el momento en que el mánager Juan Padilla dejó de creer en él.

Flores equilibra

Entró Johnny Polanco, quien no ha podido encontrarse a su mismo en este arranque de temporada, y después de ponchar a Juan Blandón, lanzó desviado anotando Dávila. Con la pizarra 2-1 y un out pendiente, hit de Mario Flores impulsó a Garth con el empate. No más le dijeron a Polanco y le quitaron la pelota. Ángel Cabrera, irregular en sus últimas salidas, entró a sacar el out de Ofilio Castro dejando el 2-2 navegando en la pizarra.

Norman López apareció en la colina india durante el décimo y cuando el doble de Sevilla con las bases cargadas empujando par de carreras, adelantó al Bóer 4-2 en la apertura del inning 11, el derecho fue a fondo en el cierre ponchando a Pavón y Blandón, y amordazando a Guzmán para apagar las luces. Mientras caía el telón, las rodillas de los orientales se doblaban y sin ruido de tambores, la tribu festejaba salir del hoyo.

6-6 balance de los Indios del Bóer en la Liga Profesional, ocupando en solitario la segunda plaza. 
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus