•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al ritmo de la furia de Wuilliam Vásquez los Gigantes de Rivas se mantienen como líderes de la XII edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). El destacado artillero venezolano descargó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras para convertirse en la figura más importante de la victoria de los Gigantes con pizarra de 4-1 sobre los Tigres de Chinandega. 

La victoria dejó a los de Rivas en la primera posición con balance de 8-4, manteniéndose por encima del Bóer (6-6) que está en el segundo lugar, Granada y Chinandega que con idéntico récord de 5-7 amanecieron abrazados en los puestos de abajo.

Ventaja tempranera

El brazo de Shendell Benard, que ayer debutó con los Tigres, empezaba a entrar en calor cuando fue bruscamente sacudido por la ofensiva de los Gigantes, equipo tan contundente como efectivo. El primer bateador de la alineación rivense, Omar Obregón, alcanzó la primera almohadilla por batazo dentro del cuadro, avanzó a segunda por robo y a tercera por error del cácher, quedando listo para ser remolcado por el siempre productivo Wuilliam Vásquez, quien conectó cuadrangular por el jardín derecho, poniendo el marcador 2-0.  

García se faja

Tal ventaja no parecía ser suficiente con Elvin García en la colina, pues el muchacho se presentó al juego con balance de 0-2 y una preocupante efectividad de 13.50. Sin embargo, pese a recibir cuadrangular del poderoso Curt Smith que movió la pizarra a 2-1, el muchacho que llegó con apariencia de vulnerable se agigantó y sorteó a los Tigres, limitándolos a solo cuatro imparables en 6.1 episodios. 

Esa gran labor monticular de García fue respaldada por el explosivo accionar de Vásquez, quien en la apertura de la tercera entrada, abriendo tanda, volvió a tumbar la cerca, poniendo el juego 3-1. Cinco entradas más tarde, poniendo en evidencia la fragilidad del picheo de relevo de Chinandega, los Gigantes ampliaron la ventaja a 4-2. Golpe a Jonel Pacheco y sencillo dentro del cuadro de Darrel Campbell explotaron al chavalo Norman St. Clair, cuyo lugar fue tomado por Junior Téllez, lanzador que tras dominar a Justo Rivas recibió doblete de Mark Joseph remolcador de la cuarta carrera de Rivas. 

El triunfo fue para Elvin García (1-2) y la derrota para Shendell Benard (0-1). En tanto, Juan Bermúdez se apuntó juego salvado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus