•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Renato Morales y Bayardo Dávila hijo ligaron hits con bases llenas en la parte alta del inning 13, para darle la victoria al Oriental de Granada 9-7 sobre los Gigantes de Rivas, en un partido pobre de dominio de pitcheo por ambas partes en la ciudad sureña.

La victoria le permite al Oriental (6-7) darle alcance al Bóer (6-7) y Chinandega (6-7) en la segunda plaza, los Gigantes (8-5) son líderes. Perdió Wilfredo Amador y ganó 

El Oriental  se fue arriba 1-0 en el primer episodio frente a Escalona, cuando golpeó a Freddy Guzmán, quien avanzó a la segunda por rola dentro del cuadro de Moisés Flores y posteriormente se robó la antesala. Ofilio Castro con hit lo mandó al plato para el 1-0.

Gustavo Martínez, abridor del Granada, admitió el empate en la baja del tercero. Luego de un out, imparables consecutivos de Mark Joseph, Omar Obregón y Anderson Feliz, este último remolcador, niveló la pizarra 1-1.

En la alta del quinto, Granada volvió al ataque con tres carreras para tomar la delantera (4-1) ante José Escalona. Con dos outs, infield hit de Jordan Pavón, quien llegó la tercera por error del mismo lanzador y anotó por otra pifia de la defensiva sureña. Con bases llenas, Donel Linares conectó sencillo productor de dos anotaciones para explotar al venezolano y llegó en su auxilio Jasson Aburto.

Contragolpes

Los Gigantes le dieron vuelta al marcador 5-4 en la baja del sexto episodio atacando a Martínez. Jonel Pacheco se ponchó, pero un error lo permitió llegar a salvo a la segunda para anotar por hit de Darrel Campbell (4-2), quien ganó una base y se robó la tercera, para ser remolcado por sencillo de Justo Rivas (4-3). Joseph y Obregón se embasaron por infield hit y con casa llena, Wuilliam Vásquez ligó hit remolcador dos carreras y le dio vuelta a la pizarra (5-4).

En el séptimo episodio, el Oriental emparejó el marcador (5-5) con imparable de Linares, para mandar el duelo a entradas extras. El Oriental tomó ventaja 7-5 en la alta del décimo inning y el timonel Ray Vicente Anglada trajo al remate a Darwin Cubillán en relevo de Erasmo Reyes, pero el apagafuegos cedió dos hits, combinados con dos errores, y volvió a permitir el abrazo a siete carreras. Fue el inning 13 que Granada definió las acciones a su favor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus