•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hit de Osman Marval en el fondo del undécimo inning rompió el idilio, dándole el triunfo a los Tigres de Chinandega 4-3 sobre los Indios del Bóer, ayer en el Efraín Tijerino Mazariego, donde los locales sacaron un resultado positivo escalando al segundo puesto de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Chinandega atacó primero en el partido con un jonrón solitario de Marval que sacudió al pistolero Jorge Bucardo, tomando ventaja de 1-0 en el cierre del segundo episodio. Pero en la apertura del cuarto el Bóer aprovechó la fragilidad del zurdo Raúl Ruiz, fabricando un rally de tres carreras. Vladimir Frías se embasó con infield hit, avanzó a segunda con cohete de Burth Reynolds y anotó por imparable remolcador de Daniel Mateo, estableciendo una corta ventaja de 3-1 en ese momento.

Durante 5 entradas, Bucardo logró establecerse en el montículo, limitando a Chinandega a dos imparables, uno de ellos el jonrón de Marval. Pero en la dirigencia capitalina cometieron el error de llevarse a Bucardo más temprano de lo previsto. ¿Por qué llevarte a tu brazo abridor si está realizando un buen trabajo? La decisión tuvo factura, entró Braulio Silva y Chinandega empató el partido en el cierre del sexto. Nathan Samson dio hit impulsador y Curth Smith con elevado de sacrificio provocó la igualdad del desafío. 

Ruiz logró sostenerse en el montículo durante 8 innings, esquivando 7 hits y aceptando 3 carreras. La labor del zurdo permitió que Lenin Picota tuviera más opciones en el bullpen, si se toma en cuenta que el partido se extendió hasta 11 episodios. Después de las dos carreras, Silva fue explotado en el mismo sexto episodio. Entró Uber Paz, resolviendo la entrada, tirando el séptimo y dejando su puesto a Carlos Monasterios en el octavo, quien lanzó 3 innings, manteniendo la paridad.

Se derrumban 

Desafortunadamente al Bóer se le abrió el piso tras la salida de Monasterios. En el inning 11, entró a relevar Norman López. El serpentinero rápidamente dominó a Jimmy González y Samson, pero un error del inicialista capitalino permitió que Curth Smith llegara a primera base. Entró Sandy Bermúdez como emergente, avanzando a segunda por hit de Edgar Montiel y anotando con el cohete matador de Marval. Perdió López y ganó Junior Téllez con una entrada de labor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus