•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

José Aráuz conectó su tercer vuelacerca, el primero con bases llenas, y fue pieza importante en la victoria por supernocaut 19-0 en cinco capítulos de la Selección Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), que no dejó duda ayer de su superioridad sobre Honduras en el Campeonato Panamericano de la categoría que se juega en Reynosa, Tamaulipas, México.

Fue el segundo triunfo de los nicas en la competencia, donde anotan 37 carreras en 10 entradas. Claro está que los rivales (Perú y Honduras) no son exigentes, pero hay que destacar el bateo de Aráuz y compañía.

La tropa nacional con racimos de dos carreras en el primer inning, diez en el segundo, dos en el tercero y cinco en el quinto episodio construyó el triunfo contundente sobre el débil combinado catracho. 

En la primera entrada, el abridor hondureño Javier Morales fue atacado por sus propios nervios, que lo llevaron a otorgar seis boletos, cinco consecutivos, para que los nacionales tomaran la delantera.

En el segundo capítulo, la selección sub-14 se  enrumbó hacia el supernocaut al fabricar 10 carreras. Boletos a Engell Suárez, Elián Rayo, José Miranda, así como imparables  de Elián y Carlos Delgado, y el cuadrangular de Aráuz con las colchonetas llenas, destacaron en esa fatídica entrada para los hondureños.

Bismarck Pavón, quien fue el abridor y ganador por los nacionales, con ese respaldo tiró toda la jornada sin complicaciones. Nicaragua sumó dos más en el tercero y cinco en el quinto para sellar el éxito.

ACCIONAR

En el ataque pinolero sobresalen Aráuz de 5-2, un cuadrangular, una anotada y cuatro remolques; Pavón de 4-2, con dos empujadas e igual número de carreras anotadas; Engell Suárez de 4-2, dos producidas y dos anotadas; y Fidel Loáisiga de 2-1, un doble con dos anotadas y envió a dos compañeros a la caja registradora.

En el caso de José Aráuz, ya tiene experiencia en estos niveles de competencia, pues integró la selección sub-12 que ganó medalla de oro en Mazatlán, México. Así que el accionar de este futuro estrella del beisbol no es de asombrarse. 

El peloterito tiene calidad para brillar y lo está haciendo bien en esta categoría superior.

Aráuz, el artillero de mayor poder en el club nacional, conversó con Miguel Espinoza, de Tu Nueva Radio Ya, mostrando su emoción al ser el bateador más explosivo en el triunfo. “La victoria la logramos gracias a Dios. Mañana (hoy) esperamos ganar contra Brasil”, confió. En tanto, Elián Rayo, abridor para el duelo de hoy, habló después del triunfo.

“Ganamos gracias a Dios. Vamos a intentar hacer lo mejor frente a Brasil”.

VENTAJA

Cairo Murillo, mánager de la novena azul y blanco, dio los motivos porque abrirá Rayo contra los brasileños, un combinado difícil de vencer en categorías menores.

“Es un juego importante. La razón por la que abrirá Elián es que posteriormente tendrá de cuatro a cinco días de descanso y estará disponible para semifinales o cualquier juego de importancia”, argumentó el timonel pinolero. La selección U-14 buscará su tercer éxito hoy ante Brasil, a las 9:00 a. m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus