•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva España del seleccionador Julen Lopetegui busca hoy en un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley una victoria ante una prestigiosa selección que siga manteniendo la ilusión en ‘la Roja’. “Los dos equipos vamos a intentar ganar para dar prestigio. Es un amistoso, pero realmente no lo es”, advirtió el lateral derecho de ‘la Roja’ Dani Carvajal, dejando entrever como afrontará el encuentro una rejuvenecida ‘Roja’.

Un rejuvenecimiento acentuado en este encuentro por la ausencia de figuras lesionadas como Gerard Piqué, Sergio Ramos o Andrés Iniesta, que ya obligó a Lopetegui a efectuar cambios en la goleada 4-0 el sábado a Macedonia en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La victoria permitió a ‘la Roja’ mantener el liderato de su grupo G de clasificación, al igual que Inglaterra, primera destacada de la llave F tras ganar 3-0 el viernes pasado a Escocia. España confía en seguir ante Inglaterra con la buena racha desde que Lopetegui se hizo cargo de la selección en verano con cuatro victorias y un empate frente a Italia (1-1).

‘La Roja’ solo ha encajado un gol de penal ante los transalpinos y ha marcado 17 tantos con un juego que sigue teniendo el toque como alma, pero al que Lopetegui ha añadido la presión para facilitar la recuperación del balón.

¿Y Aduriz?

“Iremos con la idea de competir bien y de intentar ganar el partido”, adelantaba el sábado tras el partido contra Macedonia Lopetegui.

Respecto al equipo que jugó contra Macedonia, el seleccionador podría dar descanso al delantero Álvaro Morata, que sufrió un golpe en el encuentro del sábado y dar una oportunidad al veterano Aritz Aduriz, que a sus 35 años y 275 días se convirtió el sábado en el jugador más veterano en marcar con ‘la Roja’.

También podría dejar de inicio al portero David de Gea en el banquillo para dar una oportunidad al veterano José Reina. ‘La Roja’ acudirá a Wembley con la idea de repetir la victoria de hace un año en Alicante (este de España) en el último amistoso entre ambas selecciones (2-0), mientras el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate, quiere un triunfo que podría ayudar a ratificarle en el puesto.

Southgate, que llegó para sustituir al efímero Sam Allardyce, finalizaría con este encuentro los cuatro partidos por los que se comprometió en su momento con un balance que por ahora no lo sitúa mal para seguir al frente del equipo de los “Tres Leones”.

Desde que se hizo cargo del equipo, el seleccionador inglés acumula una victoria contra Malta (2-0), un empate ante Eslovenia (0-0) y una goleada convincente el viernes ante Escocia, que han aumentado su crédito entre los aficionados.

Continuidad

“No hay muchos partidos mejores; enfrentarnos en Wembley a un equipo como España es un honor”, dijo ayer en rueda de prensa Southgate, advirtiendo que “es un encuentro en que tenemos que estar acertados en lo táctico. Queremos seguir en la línea de nuestros últimos partidos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus