•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de fracasar en tres ocasiones en su intento de convertirse en campeón mundial, Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-2-1, 17 nocauts), todavía mantiene las ilusiones intactas de cumplir la profecía de Alexis Argüello. El capitalino necesita derrotar al japonés Tatsuya Fukuhara (18-4-6, 7 nocauts) para tener una cuarta oportunidad titular, retando a José Argumedo, monarca 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.

Según Buitrago, el concertador internacional Ricardo Rizzo, le aseguró que ya tiene amarrada una pelea eliminatoria con Fukuhara, pugilista que se ubica en el puesto número 3 del ranking de la FIB, uno por encima del nica. El lugar número 2 no tiene dueño, y el retador obligatorio José Jiménez, originario de Colombia, fue noqueado el sábado pasado por Argumedo en apenas tres asaltos, de manera que ese lugar ahora lo disputarán Buitrago y el nipón.

“La pelea podría realizarse a finales de diciembre o a inicios de enero”, comentó Buitrago, quien este año acumula 2 triunfos y una derrota contra el tailandés, CP Freshmart, quien le cortó las ilusiones al nica de coronarse campeón por segunda ocasión consecutiva. “Sé que contra el japonés es una pelea difícil pero tengo la confianza de triunfar y volver a pelear título del mundo”, agregó.

“Gallito” retador

Por otra parte, Marcelo Sánchez, promotor del excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas, dijo este lunes en conferencia de prensa que su pupilo está dispuesto a pelear con el “Chocorroncito”. “Hemos estado escuchando que Buitrago retó públicamente a Rojas, mi muchacho dijo que arreglemos esa situación en el ring, que acepta la pelea”, comentó Sánchez.

Según el promotor de Pinolero Boxing, envió una carta a la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB), para explicarles que hay intenciones de montar esa pelea en febrero. ¿Por qué enviar una carta a la AMB? La razón es sencilla, Byron ocupa el puesto número 2 del ranking y Buitrago está en sexto lugar. Una pelea entre ambos provocaría cambios en su ubicación en el ranking, alterando también el de la FIB, otro organismo en el cual también aparecen enlistados.

Buitrago por ahora no ha aceptado la pelea, sin embargo, tiene el interés, pero todo dependerá de su resultado contra el japonés. De ganar se terminarían las posibilidades, de perder el combate se confirma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus