•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su peor momento. Argentina necesita como el aire un triunfo para revivir en la clasificatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 tras el cachetazo del líder Brasil, mientras que Colombia defiende con uñas y dientes su tercer puesto en el partido a jugarse hoy en San Juan (oeste).

Ni el astro Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la calamitosa derrota 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte que lo mandó al infierno.

Por el lado de los colombianos, una sombra de duda la sembró el retornado goleador Radamel Falcao García, al cuestionar la designación de un árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano. “No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo”, dijo el delantero. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia, con 18.

La Albiceleste, con el mejor jugador del mundo está hoy fuera de la Copa, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera a una repesca salvadora ante el ganador de Oceanía. Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Bauza, que desde que asumió a mitad de año ganó solo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.

“Tenemos que arriesgar y ganar”, dijo el domingo Bauza, acorralado por cuestionamientos que avizoran su salida frente a otra eventual derrota, pese a que dijo que “nunca” dudó en la clasificación. Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen futbol para acallar una lluvia de críticas. Está sexta con 16 unidades, por afuera del Mundial.

León herido

Colombia, bajo la dirección del argentino José Pékerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma.

Sabe que la bipolar Argentina puede despabilarse en San Juan y jugar con la furia de un león herido de muerte. “Messi es el mejor del mundo, pero Argentina tiene otros jugadores de talla mundial. Si nos preocupamos solo por Messi, cometeríamos un error”, advirtió el volante Carlos Sánchez.

“Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar”, dijo el volante colombiano Juan Cuadrado, de regreso tras cumplir una suspensión.

Desde que Pékerman está al mando, Colombia nunca ha podido ganarle a Argentina. Deberá cubrir las bajas de Yerry Mina, defensor central lesionado, y de Oscar Murillo, el otro zaguero ausente por acumulación de faltas. “Estamos tranquilos, porque todos nuestros centrales tienen una calidad impresionante”, opinó el arquero David Ospina.

Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Eder Álvarez Balanta y Stefan Medina son las opciones que tendrá el DT para reemplazarlos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus