•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se esperaba un duelo complicado, pero no una derrota por blanqueada. Se sabía que los brasileños habían mejorado, pero se confiaba en la victoria. Sin embargo, la suerte le dio la espalda a la  selección sub-14 de Nicaragua, que al final cayó 5-0 ante los cariocas, desmejorando su balance de 2-0 a 2-1 en el Campeonato Panamericano que se juega en Reynosa, Tamaulipas, México.

De pronto, ante la mejoría del beisbol brasilero, la artillería nicaragüense se vio inutilizada. El ímpetu mostrado ante Perú y Honduras, derrotándolos 18-1 y 19-0, respectivamente, fue arrebatado por un rival más exigente.

De la ofensiva que con furia derribó a los lanzadores peruanos y hondureños, conectándoles 32 imparables y anotándoles 37 carreras, solo se vio pasar una pálida sombra que apenas ligó cuatro incogibles y que no pudo producir anotaciones. Solamente Léster Medrano, quien conectó dos inatrapables, Carlos Delgado y Carlos Lacayo, ambos con un cañonazo cada uno, reaccionaron a la ofensiva, mientras el resto de la tropa azul y blanca desfilaba sin bravura ante los carabineros brasileños.

Elián no pudo

Consciente de que el reto era mayúsculo, el timonel Cairo Murillo mandó a la loma de los infartos al chavalo Elián Rayo, el mejor hombre disponible. Se confió en el talento y la experiencia del matagalpino para frenar al adversario, pero no pudo con la misión y sucumbió. Rayo fue víctima de su falta de control, pues salió del juego tras golpear por segunda vez y en turnos consecutivos a Mateus Lelis. De acuerdo con la regla, no se puede golpear dos veces al mismo bateador. Entonces el trabajo de Rayo fue de 2.2 episodios, en los que permitió par de carreras.

Tras él apareció Fidel Loáisiga, quien admitió una anotación y cerró el juego Julio Hurtado, pícher que tampoco pudo contener a la ofensiva brasileña y fue golpeado con par de carreras.

Hoy a las 1:00 p.m. y en el estadio Adolfo López Mateos, el equipo nacional se enfrentará al combinado de Argentina, juego que no se perfila complicado y que en teoría debe terminar como la tercera victoria pinolera en suelo mexicano. El encargado de enfrentar a los argentinos será Darwin Mendoza, cuya misión será devolverle la sonrisa al equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus