•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El short stop de los Dodgers Corey Seager, de 22 años, que atrapó los 30 votos disponibles de primer lugar, y el pitcher derecho de los Tigres, Michael Fulmer, aproximándose a los 23, fueron seleccionados los Novatos del Año en la Liga Nacional y la Americana. Trea Turner, el electrizante pelotero de los Nacionales, y el pitcher japonés de los Dodgers, Kenta Maeda, quedaron detrás de Seager, mientras en la Liga Americana el explosivo receptor de los Yanquis Gary Sánchez y el outfielder de los Indios Tyler Naquin escoltaron a Fulmer.

Extrañamente, el novato más impactante en el Viejo Circuito, Trevor Story de los Rockies de Colorado, no fue considerado merecedor de estar en la pelea, pese a sus 27 jonrones, 21 dobles y 72 empujadas en 97 juegos, 60 menos que los 157 de Seager, un bateador de 26 jonrones y también 72 empujadas, superior en porcentaje con .308 puntos y anotador de 105 carreras, pero jugando toda la temporada, sin el recorte de dos meses por lesión sufrido por Story, quien debutó con seis jonrones en sus primeros cuatro juegos. Seager había estado en acción durante 27 juegos en el 2015, pero conservando su estatus de novato.

Los Dodgers, que han registrado rachas de 4 y de 5 años imponiendo la brillantez de sus prospectos, llegan a 17 conquistas del título que en la mayoría de los casos es un pasaporte al futuro. El equipo que se trasladó a Los Ángeles no lo lograba desde Todd Hollansworth en 1996 y estando en Brooklyn obtuvo cuatro, incluyendo el primero de la historia, entregado a Jackie Robinson en 1947, cuando solo era uno para las dos ligas. Entre 1979 y 1982, los dodgers Rick Sutcliffe, Steve Howe, Fernando Valenzuela y Steve Sax ganaron consecutivamente la distinción, y entre 1992 y 1996 lo hicieron Eric Karros, Mike Piazza, Raúl Mondesí, Hideo Nomo y Todd Hollansworth.

En la Liga Americana, las posibilidades de Sánchez fueron agigantadas por el recuerdo de Willie McCovey, quien solo necesitó estar en 52 juegos, uno menos que el pelotero de los Yanquis en este 2016, para obtener el premio por unanimidad por sus .354 puntos, aunque reducido a 13 jonrones y 38 empujadas. Sin embargo, Fulmer, un ganador de 11 juegos por 7 reveses con 3.06 en carreras limpias a lo largo de 26 salidas recorriendo solo una vez toda la ruta, fue considerado con mayores méritos. En su año de novato, 1977, Denis Martínez ganó 14 y perdió 7 con 4.10 en efectividad, completando 5 juegos en 13 aperturas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus