Harold Briceño Tórrez
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Saludos, apreciado lector, he aquí la tercera entrega del rincón de la Profesional, un espacio de mi columna Extrainning dedicado a presentar un resumen de la jornada más reciente de la duodécima edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). En este rincón, que aparece cada martes desde el inicio de la temporada, encontrarás enfoques sobre los equipos, estadísticas, figuras destacadas, datos interesantes y algo más.  

En esta edición el protagonista es el artillero venezolano Wuilliam Vásquez, pelotero de los Gigantes de Rivas que se ha perfilado tan incidente como consistente. En un alarde de ofensiva constante, Vásquez ha demostrado que su calidad se mantiene intacta y que su utilidad no se ha deteriorado. Este pelotero, que jugó con Nicaragua en el Preclásico Mundial de este año en Mexicali, México, ha tenido un arranque de temporada impresionante, conectando de imparable en los trece desafíos que se han jugado. Vásquez acumula 20 cañonazos en 43 turnos al bate, para un promedio ofensivo de .465, solamente superado por el .514 del chavalo William Rayo.

La incidencia del primera base de los Gigantes es indudable, pues además de su gran capacidad de tacto exhibe una admirable capacidad de remolque: cerró la última jornada con 22 carreras impulsadas, la máxima cifra del campeonato.

A esto hay que añadirle la cuota de poder que le agrega a su certero swing, factor que lo tiene en la cima de dobles conectados, con siete, y entre los más jonroneros con 3 (dos en un mismo duelo), empatado con Juan Carlos Tórrez y solamente por debajo de los 5 de Curth Smith.

Rayo deslumbra. Antes que se pusiera en marcha esta nueva edición de la Liga Profesional, el nombre de William Rayo no era tan notorio como ahora, que se han realizado 13 duelos. El chavalo de apenas 18 años y dueño de un físico que no mete miedo se ha establecido como el líder de los bateadores, pese a que su nombre, tomando en cuenta la existencia de artilleros  nacionales y extranjeros experimentados, no aparecía en las consideraciones previas. Batea para un impresionante .514, como consecuencia de 19 imparables en 37 turnos al bate. Entre sus cañonazos aparecen 3 dobles, un triple y un cuadrangular. Todo hace indicar que sus actuaciones, tan evidentes desde su participación en la final del Pomares con los Dantos, no son una casualidad sino la confirmación de un talento en constante evolución. Se dice que está cerca de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

Lideratos de picheo. De acuerdo con las estadísticas presentadas en el sitio web oficial de la Liga Profesional, luego de 13 juegos, el pícher más ganador es José Rosario (Rivas), con tres triunfos; el más ponchador es Eulogio de la Cruz (Granada), con 18, y los más efectivos son Juan Bermúdez (Rivas) y Erasmo Reyes (Oriental) con 0.00. Por su parte, Ángel Cabrera (Bóer) es el que suma la mayor cantidad de salvamentos, con 2.

Cambios. Ayer los cuatro equipos en contienda dieron a conocer sus nuevas inscripciones y los nombres de los jugadores que decidieron dar de baja. El Chinandega inscribió a Dashenko Ricardo (Curazao), Yurendell de Caster (Curazao), Francisco Abraham Taveras (dominicano), Jesús López e Ismael Munguía, dando de baja a Shendell Benard, Enmanuel Meza, Norlando Valle, Marvin Martínez (lesión) y Sandy Bermúdez. Por su parte, el Oriental añadió a su nómina a Michael Crouse (Canadá), Henry Córdoba y Oscar Chow, dando de baja a Freddy Guzmán (extranjero), Wilder Rayo, Ariel Downs, Nelson León y Armando Montenegro. Por su lado, el Bóer inscribió a Elvin Ramírez Rodríguez (dominicano), Maikel Cáceres Dorsine (Cuba), Fulvio Delgado, Kenni Alegría y Bismarck Rivera, mandando a la baja a Carlos Monasterios (extranjero), Burt Reynolds (extranjero), Uber Paz, Norman Cardoze y Roberto Artola.

Los Gigantes no se quedaron atrás e incorporaron a José Mateo (extranjero), Wilfredo Pinner y Pedro Tórrez, dándole de baja a José Escalona (extranjero), Esteban Pérez y Adolfo Flores (lesión).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus