•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No es una casualidad que a Sergey Kovalev le llamen ‘Krusher’. Suele ser un peleador que tritura a sus rivales, que los arrolla y que por ello en poco tiempo ha captado la atención de muchos fanáticos alrededor del mundo, aunque también ha tenido noches de mucha serenidad que lo han llevado a convertirse en una estrella del boxeo.

Campeón de peso semicompleto por la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, Kovalev, es una de los personajes a seguir en este deporte y ante Andre Ward, el sábado desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, podría ser el triunfo más notable de su carrera.

Previo a esa cita, valga aquí un recuento de las mejores peleas del ruso Kovalev:

DU vs. Hopkins 

Muchos dudaban de la veracidad del boxeo y de la potencia de Sergey Kovalev, porque quizá los nombres de sus rivales no eran tan conocidos, pero contra Hopkins, a quien mandó a la lona en el primer round, demostró que tenía la serenidad para sobrellevar un combate y al final terminó por anular a un peleador al que con todo y su veteranía, pocos habían maniatado como hizo el ruso, quien se llevó en aquel combate de noviembre de 2014 tarjetas de 120-106, 120-107 y 120-107.

Se dio a conocer

Sin ser una superestrella del boxeo, el español Gabriel Campillo se convirtió en enero de 2013 en la primera cara conocida en la lista de enemigos de ‘Krusher’. Y vaya que lo demolió. En solo tres episodios en el Mohegan Sun Casino de Connecticut, Campillo fue enviado tres veces a la lona antes de terminar noqueado en el tercer capítulo. Ahí comenzó a hacer ruido Kovalev.

Repite las dosis 

Ya en su tercera presentación como triple campeón mundial de los semicompletos, Sergey Kovalev concedió revancha a Jean Pascal en Canadá el 30 de enero de este 2016, luego de un tremendo duelo que habían protagonizado en marzo de 2015. Pascal, a diferencia de la primera pelea, fue arrollado por Sergey, que lució mucho mejor y no le dio oportunidad de contrarrestar esta vez a Pascal con sus bombazos. El triunfo llegó al final del séptimo episodio, luego que Freddie Roach en la esquina aceptara que no había oportunidad.

Llegó el primero

Ya había sido probado antes Kovalev, pero fue ante el campeón Nathan Cleverly donde probó estar listo para los grandes retos. Ya Nathan había sido probado ante peleadores de cierta importancia como Karo Murat y Tony Bellew, pero cuando enfrentó a Sergey en agosto de 2013, simplemente se vio muy frágil. Kovalev probó ser una máquina de destrucción y con un nocaut en cuatro rounds tras haber caído dos veces, se acabó el combate.

De toma y dame

El 14 de marzo de 2015, en su presentación como tricampeón mundial de las 175 libras, Kovalev ofreció un gran combate con el excampeón mundial Jean Pascal. Realizado en Canadá, ahí Kovalev aplicó un castigo estratégico y aguantó lo que tenía que aguantar para obligar a la detención en ocho episodios luego de haberlo lastimado en muchas ocasiones. Ese día demostró ser una auténtica máquina.

30 victorias y 1 empate es el récord de Sergey Kovalev.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus