•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristofer González cambió de promotora, buscando un respiro y nuevas oportunidades en su carrera. González, el prospecto de la colonia Nicarao, empezó a dar sus primeros pasos como profesional, se convirtió en campeón nacional y posteriormente ingresó al ranking 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero sí los idilios de amor se terminan, es común que también acaben las relaciones entre promotores y pugilistas. Por fortuna, el vínculo laboral entre Sánchez y González finalizó en buenos términos y fue de mutuo acuerdo, dándole la oportunidad a Cristofer de unirse a la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna, empresa con la que debutará el próximo 25 de noviembre, en el puerto Salvador Allende.

González enfrentará a Alexander Taylor en un duelo de revancha, que servirá para mantener a Cristofer en actividad. González noqueó a Taylor en octubre del 2015, no tuvo inconvenientes, resolvió a su rival, cumpliendo con los pronósticos. Para el duelo de la próxima semana, el guion es el mismo, ya sabemos quién es el favorito y el hombre con la etiqueta de víctima, buscando una sorpresa.

De los pocos prospectos que existen en el país con proyecciones de dar una sorpresa y ganar una corona, Cristofer es uno de ellos. Y sus posibilidades son altas, tomando en cuenta que ya está ubicado en el sexto lugar del ranking 108 libras del CMB. El campeón es el mexicano Ganigan López y el retador obligatorio es Pedro Guevara. Con la cercanía que tiene Román González con el CMB, el tetracampeón, podría gestionarle un combate titular a su primo.

Veremos qué sucede en el futuro del espigado pugilista capitalino. Por lo pronto, en el 2016, acumula dos triunfos sin derrotas, con una gran posibilidad de conseguir culminar con tres triunfos.

18 victorias (13 nocauts) y dos derrotas es el récord de Cristofer González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus