•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bateo que no pudo mostrar su furia ante el picheo dominante de Brasil se desató ayer contra los frágiles lanzadores argentinos. La explosividad pinolera, opacada un día antes por los cariocas, resplandeció intensamente contra el combinado albiceleste, construyendo una victoria aplastante con marcador de 16-1 en tan solo tres episodios. El triunfo permitió a la tropa azul y blanco mejorar su balance a tres victorias y solo una derrota, misma que fue contra los brasileños, el rival más exigente que los muchachos han enfrentado.

Para los argentinos fueron tres innings dignos de entrar al palacio del olvido, mientras que para los nicas fueron necesarios para recuperar el entusiasmo que bruscamente les arrebató la derrota del día anterior. Las consideraciones previas indicaban una victoria plácida y así fue.

Todo se definió prácticamente en la primera entrada, en la que la artillería nacional anotó diez carreras, destacándose José Aráuz con su cuarto cuadrangular del evento. Luego, en el segundo inning, el desborde ofensivo continuó y la ventaja se amplió hasta el definitivo 16-1. El ataque despiadado de los nicas y la casi nula muestra de reacción de los argentinos hicieron que el nocaut fuera una forma misericordiosa de acabar el encuentro. 

Además de Aráuz, quien bateó de 3-3 y remolcó cinco anotaciones, se destacaron Engel Suárez con par de empujadas y Lester Medrano con dos cañonazos, dos anotadas y una impulsada. 

El ganador del encuentro fue Darwin Mendoza, carabinero que en dos entradas completas solamente permitió una carrera. Mendoza también se destacó a la ofensiva remolcando par de carreras. 

Camino difícil

Tras esta victoria, el camino fácil se terminó para los pinoleros, pues desde hoy inician una serie de tres batallas contra rivales de comprobada calidad. El primero en la lista es el equipo de Colombia, al que enfrentarán hoy a las 1:00 p.m. Luego aparecen Panamá y México, dos grandes favoritos a quedarse con el título. Cerrar contra estos tres grandes no es una buena noticia, sobre todo si se toma en cuenta que Nicaragua se mostró endeble ante un picheo de mayor nivel como el de los brasileños, que pese a su mejoría no alcanzan el nivel de los panameños y los mexicanos.  Así que desde hoy inicia la verdadera prueba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus