•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Reales de Kansas City evaluarán todas las opciones existentes para que el pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert se desempeñe en una posición distinta a la tercera base, ante el regreso del titular antesalista Mike Moustakas la próxima temporada. En ese ejercicio, los Reales cedieron a los Indios del Bóer el permiso para que el “Niño de la Isla” participe en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con la única condición de que funcione como intermedista, para valorar su desempeño en ese rol.

Cuthbert celebrará hoy su cumpleaños 24 y se integrará mañana a los entrenamientos del equipo capitalino, para preparar su debut el próximo domingo contra el Oriental de Granada, en la Gran Sultana (11:00 a.m.). Desde ese día y hasta el próximo 10 de diciembre, Cheslor exhibirá sus cualidades en el terruño, esas que cautivaron a los nicaragüenses durante la recién finalizada campaña de Grandes Ligas, en la que bateó para .274, como resultado de 130 imparables en 475 turnos al bate.

“Cheslor cumplió un mes de descanso por orientación de su organización, tenía fatiga extrema y debía relajarse. Sin embargo, también tuvo un régimen de preparación suave estando en Corn Island, se ha mantenido en forma. Es importante para el Bóer, la afición y para Cheslor que juegue  en la Profesional, le asentará desempeñarse como segunda base, de hecho vendrá un coach de Kansas para supervisarlo”, manifestó Ajax Delgado, directivo del equipo capitalino, quien a su vez, agradeció la gestión del scout Wilfredo Blanco para que los Reales autorizarán el permiso a Cuthbert.

La inclusión de Cheslor al roster del Bóer, obligaría al timonel cubano Juan Padilla a mover las piezas de su tablero. En principio, Darwin Sevilla, que actualmente cubre la segunda almohadilla, tendría que cederle su lugar al ligamayoristas y quedar a disposición de lo que el mánager decida para él, lo más probable es que sea bajado a la reserva. Además, Cuthbert sería el cuarto bate durante los 16 encuentros en que tiene previsto participar. 

El infield del Bóer quedaría alineado con Sandor Guido en la inicial, Cheslor en segunda, Vladimir Frías en las paradas cortas y en la antesala Daniel Mateo, que llegó al Bóer por recomendación de Cuthbert, con quien coincidió en Liga AA y comparten lazos de amistad. “Haremos una estructura sólida, la inclusión de Cuthbert será importante para nosotros, aunque sean pocos los partidos que lo tengamos, va a ser sustancial su aporte”, aseveró Padilla. 

Refuerzos

Hoy se incorporarán a la tribu el tercera base y outfield cubano Michael Cáceres y el lanzador dominicano Elvin Ramírez. Ambos peloteros llegan en condición de refuerzos por las bajas de Burt Raynolds y Carlos Monasterios, excluidos de las filas del Bóer por bajo rendimiento. 

“Desde hoy van a entrenar con el equipo y estarán listos para jugar a lo inmediato. Si el mánager decidiera darle la pelota al pícher Ramírez mañana mismo, podría hacerlo”, reconoció Delgado. La llegada de Cáceres, propiciaría una modificación en el infield: Daniel Mateo podría ocupar la inicial, posición que cubría Raynolds, para que el cubano asuma como antesalista, debido que el outfield está bien resguardado con Javier Robles en el jardín derecho, Arnold Rizzo en el central y Jilton Calderón en el izquierdo.

Cabrera se asoma

Ajax Delgado anticipó que la directiva del Bóer está haciendo las gestiones necesarias para que el nandaimeño Everth Cabrera se una a la tribu lo antes posible una vez llegue a Nicaragua. El ex grandes ligas arribará al país el próximo 21 de noviembre procedente de Cuba, donde realizó terapias de rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogadicción. 

“Lo importante es que Cabrera se sometió a una terapia deportiva en la que practicaba beisbol. La junta directiva del Bóer aprobó que juegue lo que resta del campeonato como parte del esfuerzo de reintegración, aunque no está definido desde cuándo. Será un lujo tener a Cheslor y Cabrera jugando en el mismo equipo”, declaró el dirigente.

16 partidos disputará Cheslor Cuthbert con el Bóer, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus