•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España tiró de casta para empatar 2-2 in extremis con Inglaterra este martes, en un partido disputado en el estadio de Wembley, en el que la Roja remontó en cinco minutos un 2-0. Los “Pross” abrieron el marcador con un penal transformado por Adam Lallana (8) tras derribar el portero José Manuel Reina, titular este martes, a Jamie Vardy, que se había plantado solo ante el meta español.

Vardy se encargaría de hacer el 2-0 de cabeza nada más iniciarse la segunda parte (47) de un partido dominado por los locales, que da al seleccionador interino inglés Gareth Southgate más argumentos para seguir en el cargo.

Con el tiempo ya casi cumplido, Iago Aspas rebajó distancia con un tiro cruzado que dio en el palo y se coló en la portería inglesa (89) y en el tiempo de descuento, Francisco Alarcón “Isco” hizo la igualada con un disparo entres las piernas del arquero Joe Hart (90+5).

El seleccionador español Julen Lopetegui sacó de entrada una Roja con varios cambios respecto al equipo que goleó el sábado 4-0 a Macedonia y una defensa de tres, que pronto tuvo que reconfigurar en una más convencional de cuatro, ante los continuos errores defensivos.

Inglaterra impuso su velocidad en un partido donde España tuvo muchos problemas para hilvanar su juego de toque por la presión de los ingleses sobre jugadores como Sergio Busquets, que apenas apareció marcado como una sombra por Jesse Lingard.

Ahogados 

Los ingleses iniciaron el partido esperando atrás en busca de contraataques y balones largos a sus hombres rápidos como Raheem Sterling y Theo Walcott, que sustituyó a Lallana (26).

Pero tras el gol, Inglaterra adelantó líneas y presionó más adelante, incomodando la salida del balón de los españoles, que en la primera parte no lograron meterse en el partido. Los hombres de Lopetegui apenas inquietaron los dominios de Hart, cuyo mayor susto en la primera parte fue cuando Víctor Machín “Vitolo” chutó algo desviado tras recibir un pase atrás desde la línea de fondo de Juan Mata (14).

Tras el descanso, Lopetegui trató de buscar más dominio en el centro del campo con las entradas de Koke por Mata (46) y Ander Herrera por Thiago Alcántara (56), muy gris este martes.

En los primeros minutos, la Roja pareció mejorar algo, pero entonces en un nuevo error de la defensa, Jordan Henderson, capitán este martes ante la ausencia de Wayne Rooney, centró al área donde Vardy se adelantón al central Íñigo Martínez para hacer el 2-0.

Cambios 

Apenas un minuto después, Vardy pudo tener el 3-0 en sus botas con un disparo duro, que sacó Pepe Reina echándose al suelo (50). Con el 2-0 en el marcador, Inglaterra se dio un respiro, lo que permitió algo más de juego por parte de España, a la que este martes le falto velocidad en la circulación del balón.

En una de las escasas ocasiones de España, Hart detuvo un disparo de Silva, que remataba un pase atrás de Koke (55), pero la Roja tendría que esperar hasta casi el final del encuentro para que Iago Aspas rebajara distancias.

El delantero del Celta, que había entrado en el campo por Vitolo, llegó hasta el área para soltar un tiro cruzado que dio en el palo y se coló en la meta de Hart (89). Debutó como internacional con un gol. El tanto dio alas a España en los últimos cinco minutos de descuento y entonces llegó el gol de Isco casi sobre la bocina para igualar el encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus