•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, y Terry Francona, de los Indios de Cleveland, fueron nombrados Mánagers del Año este martes en las Grandes Ligas de Béisbol. Roberts se llevó el premio al Mejor Mánager de la Liga Nacional en su primera temporada completa en Grandes Ligas, después que los Dodgers ganaron 91 partidos a pesar de haber colocado un récord de 28 jugadores en la lista de lesionados esta temporada.

Los de Los Ángeles utilizaron 15 lanzadores y perdieron a Clayton Kershaw por más de 10 semanas. Tan tarde como el 8 de julio estaban 6 y medio juegos fuera del primer lugar. Roberts es el sexto dirigente en ser elegido Mánager del Año en su primera temporada completa desde que el premio fue instituido en 1983 y el tercero consecutivo, siguiendo a Jeff Banister el año pasado ya Matt Williams de los Nacionales en 2014.

Francona se llevó el honor de la Liga Americana por liderar a una franquicia agobiada por las lesiones a su primer título divisional desde 2007. Pese a las ausencias de varias de sus estrellas por lesiones, los Indios ganaron 94 partidos y perdieron en 7 juegos la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago.

La votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América tuvo lugar antes del inicio de los playoffs y refleja solo los resultados de la temporada regular. Francona, que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas en 2004 y 2007, fue nombrado anteriormente Mánager del Año en 2013.

El director de los Indios recibió 22 de 30 votos de primer lugar y 128 puntos para terminar delante de Banister de los Rangers (64) y Buck Showalter de los Orioles (44). Roberts recibió 16 votos de primer lugar y 108 puntos y terminó por encima de Joe Maddon de los Cachorros (70) y Dusty Baker de los Nacionales (66).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus