•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas se han vuelto expertos en cazar Tigres esta temporada y anoche no fue la excepción, cuando derrotaron 7-5 a Chinandega para mantenerse líderes en la XII Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) 2016.

De local, los Gigantes lograron su quinta victoria frente a los felinos en la LBPN, que opusieron resistencia, pero al final cedieron para caer al último, empatados con el Oriental de Granada que sucumbió con score de 13-5 ante el Bóer (7-7), ambos con el mismo balance de 6-8. Los Gigantes mejoraron a 9-5.

El festejo de los Gigantes fue doble porque Wuilliam Vásquez alargó su racha hiteadora a 14 partidos, al conectar par de imparables. En el segundo episodio, los sureños tomaron la delante 1-0, producto de un error en batazo de Darrel Campbell, golpe a Justo Rivas, ambos avanzaron en las colchonetas por sacrificio de Mark Joseph. Omar Obregón con elevado al jardín central, manchó el marcador ante el abridor Marcos Frías. 

Paúl Estrada logró proteger esa ventaja hasta el tercer capítulo, pero en el cuarto, los felinos le dieron vuelta a la pizarra 2-1, producto de imparables de Jem Argeñal, Edgard Montiel y elevado de sacrificio de Adolfo Matamoros más cohete de Ismael Munguía, quien debutó en la Liga Profesional.

Los Tigres aumentaron la ventaja en la alta del quinto 4-1, cuando atacaron a Estrada, quien cedió la colina a Pedro Reyes. Boleto a Jimmy González, sencillos de Curt Smith, Osman Marval y error de la defensiva sureña, permitiendo a González pisar la registradora mientras que elevado de Argeñal, empujó la cuarta carrera.

SE DERRITIERON

Los Gigantes descontaron una en la baja del quinto (4-2) y nivelaron las acciones a cuatro carreras en el cierre del sexto, con hits productores de Campbell e Isaac Martínez, enviando a las duchas a Frías y llegando en su rescate Norman St Clair.   

En la baja del séptimo, con pasaporte a Anderson Feliz, cañonazo de Vásquez y sacrificio al bosque central de Luis Allen, permitió que Rivas tomara la delantera 5-4, ventaja que aumentaron en el octavo con racimo de tres anotaciones para poner la pizarra 7-4, casi definitiva. Sin embargo, en la apertura del noveno, los occidentales anotaron la quinta producida por doble de Jimmy González contra Juan Bermúdez. Entró a relevar Francisco Valdivia, controlando el inning y adjudicándose juego salvado. Ganó Wilfredo Pinner y perdió St. Clair.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus