•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Nacional Denis Martínez, Granada (6-8) sufrió un calvario anoche contra el Bóer (7-7). Los Indios hicieron alarde de su músculo ofensivo vapuleando al Oriental 13-5, triunfo que fue adornado por 15 imparables y jonrones de Juan Carlos Urbina (3), Vladimir Frías (2), Jilton Calderón (1), más cuatro cohetes de Daniel Mateo, quien también conectó dos dobles y anotó 5 carreras. El resultado permite a la Tribu mantenerse en el segundo puesto de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y hunde a los sultanecos en el sótano.

Infield hit de Eduardo Thomas, sacrificio de Moisés Flores, robo de base más elevado de sacrificio de Donel Linares produjeron el 1-0 a favor del Oriental en el primer episodio contra los envíos del pistolero dominicano y ganador del partido, Jean Granados. A partir de esa mínima ventaja, empezó el suplicio para Granada, mismo que se extendió en todo el partido, sin mostrar una respuesta, lo que facilitó que el Bóer construyera una ventaja significativa e irreversible.

Castigo constante

El Bóer castigó sin misericordia al zurdo Rodney Rodríguez, con rally de tres carreras en el cierre del segundo episodio. Boleto a Wilfredo Giménez, hit de Mateo y pasaporte a Calderón congestionaron las colchonetas. Tomó turno Janior Montes, pegando doble barre base que viró la pizarra 3-1. Y el Bóer continuó su festival de carreras en el tercero, un jonrón con uno a bordo de Urbina explotó a Rodríguez, quien solamente resistió 2.2 innings, permitiendo 5 carreras. El zurdo cargó con su tercer revés de la temporada.

El 5-1 en solo tres episodios no parecía definitivo, sin embargo, cuando el picheo granadino ha mostrado gran fragilidad, es difícil creer que el festival de batazos Indios no iba a continuar. Con Milton Benavides en el montículo, el Bóer produjo la sexta en el cuarto episodio y sumó cuatro carreras en el quinto, orquestadas por un jonrón solitario de Frías y otro bombazo con dos circulando conectado por Calderón. Benavides se fue a las duchas, viendo que la pizarra marcaba el 10-1 en contra de su club.

En la apertura del séptimo, Granada tímidamente sumó su segunda carrera con el cuarto cuadrangular del año para Juan Carlos Torres, sin embargo, en el cierre de la misma entrada, el Bóer anotó una por hit del emergente Kenny Alegría. El 11-2 martirizaba a los sultanecos. En el octavo, el abridor de Granada no salió más a la lomita, siendo relevado por Fulvio Delgado. Ante Delgado, Flores conectó doble remolcador en la apertura del octavo. Otra vez en el cierre del inning, la Tribu ripostó con dos carreras impulsadas por doble del encendido Calderón contra el relevista José Villegas.

A pesar de que el 13-3 era lapidario, Granada intentó pelear hasta el final. Anotó dos en el noveno, carreras que fueron impulsadas por hits de Marín y Tomas. Al final la derrota fue de 13-5. En los juegos de hoy, el Bóer visita a Granada en la Gran Sultana y Chinandega recibe a los Gigantes de Rivas.

7 victorias y siete derrotas es el balance del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus