•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cheslor Cuthbert, el pelotero nicaragüense de mayor consistencia en las Grandes Ligas la pasada temporada, cobraría el salario establecido por la Liga Profesional para los peloteros foráneos, unos 3,000 dólares, por su categoría de ligamayorista, durante su estancia con los Indios del Bóer.

Además, tendrá como mayor recompensa adquirir experiencia cubriendo la segunda almohadilla, rol que podría desempeñar la campaña entrante con los Reales de Kansas City.

Del 20 de noviembre al 10 de diciembre próximo, el pelotero originario de Corn Island vestirá el uniforme de los Indios del Bóer en la actual Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Durante ese tiempo, la afición nicaragüense podrá disfrutar de su talento, el mismo que lo proyectó la temporada anterior en Las Mayores como indiscutible antesalista de Kansas.

Cheslor jugará 16 partidos defendiendo la casaca de la tribu, su debut será este domingo contra el Oriental de Granada (11:00 a.m.), en La Gran Sultana.

Cuthbert bateó para .274, como resultado de 130 imparables en 475 turnos al bate la campaña pasada en el “Big Show”.

El “Niño de la Isla” se mantiene a la expectativa de los movimientos que realicen los Reales de Kansas City en el mercado de Grandes Ligas, sobre todo porque el retorno de Mike Moustakas como antesalista lo pone en una situación de reubicación dentro del equipo.

Recientemente se conoció la noticia de que el bateador designado cubano Kendrys Morales no seguirá más con los campeones mundiales del 2015, pues firmó por tres años con los Azulejos de Toronto. Ese cambio abre las puertas a que el nicaragüense pueda ser colocado como el nuevo bateador designado de los Reales, la otra opción es que funcione como intermedista.

Cuthbert, un comprobado cazador de oportunidades, debe aprovechar el nuevo espacio que Kansas City le ofrezca, pues el hecho que piensen en cómo mantenerlo en la alineación significa que él representa una pieza importante para el equipo.

Si bien es cierto, la dirigencia manifestó el deseo de conseguir a cañoneros como Mike Napoli y Carlos Beltrán, todo parece indicar que Cheslor es la primera opción para suplir a Morales.

Durante su estancia en el equipo capitalino, un scout de los Royals vendría a Nicaragua para evaluar su desempeño cubriendo la segunda base y determinar qué tan factible será designarlo en esa posición la campaña entrante.

Te recordamos el día en que Cheslor Cuthbert se reunió con el tetra campeón del mundo del boxeo, Román González:

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus