•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, líder de la fase Cuadrangular Final del torneo de Apertura, entona como el conjunto capaz de aferrarse a la cúspide si extiende su dominio sobre la UNAN – Managua y los Caciques del Diriangén en los partidos de vuelta de esta etapa. El principal reto de los rojinegros será evitar un revés ante el Real Estelí, que podría negarle el derecho a disputar el título. 

Injusto o no, las bases de competencia establecen que el líder de la Cuadrangular (Liguilla) disputará la final con el líder de la fase regular del torneo, en este caso, los norteños acabaron en la cima de la clasificación con 46 puntos, por 33 del Ferretti y salvo que UNAN, Diriangén o los rojinegros comanden la tabla de la Liguilla, habrá final, de lo contrario, los estelianos se consagrarían como monarcas del Apertura.

De momento, un punto separa al Real Estelí del líder Ferretti, lo mismo que al Diriangén de los rojiblancos, mientas que los académicos permanecen en el sótano con una rayita. Dos reveses y un empate resumen la mala racha de los universitarios en la Cuadrangular y no parece que eso cambie en los juegos restantes. Este sábado (7:00 p.m.) los “Policías” buscarán ante la UNAN un triunfo que les permita separarse a cuatro puntos del “Tren del Norte”, que un día después enfrentará al Diriangén.

SIN PARPADEAR  

El equipo que dirige Flavio Da Silva, tendrá que dar pasos seguros en su duelo contra los académicos, sin pecar de confiado, concretando las opciones que se les presenten y evitando distracciones en zona defensiva como lo hicieron en el juego de ida, en el que Daniel Reyes aprovechó dos errores de la zaga para estrechar el marcador 3-2. Para su fortuna, los rojinegros no lamentan bajas sensibles. Bernardo Laureiro y Robinson Luiz se presentan en buen estado de forma y han aparecido en el momento oportuno para guiar a su club.

Para adjudicarse el título del Apertura sin exponerse en una hipotética final, los estelianos tendrán que buscar la forma de romper el esquema defensivo de los diriambinos, que ya les arrebataron un empate (0-0) en la jornada uno de esta etapa. Los Caciques han puesto en serias complicaciones a sus rivales en la Cuadrangular, pues además de mantener su puerta en cero contra los norteños, vencieron a la UNAN y estuvieron ganando 1-0 contra el Ferretti, aunque acabaron cediendo 2-1, siendo esa su única derrota.

Así el panorama, solamente que Ferretti o Diriangén marchen perfectos en los tres partidos restantes y que el Real Estelí tropiece en el alguno de sus compromisos, podría haber final, lo cual de momento es improbable. Como estaba previsto desde antes de que iniciara la Cuadrangular, los norteños saltan como favoritos para acabar como líderes de esta ronda.

6 puntos suma el líder Walter Ferretti en la fase Cuadrangular del torneo de Apertura, uno más que el Real Estelí.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus