•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando terminó en octubre lo que fue una campaña decepcionante para Félix Hernández, el “as” venezolano de los Marineros, juró trabajar fuerte durante el receso de temporada para recobrar su título de “Rey”. Y la promesa de Hernández de lanzar en el béisbol invernal de Venezuela y uniformarse por su país para el Clásico Mundial de Beisbol en marzo sigue siendo parte de ese plan, según el gerente general de la novena de Seattle, Jerry Dipoto.

Dipoto confirmó que Hernández tiene previsto integrarse a los Navegantes del Magallanes a finales de diciembre y lanzar en algunos juegos invernales en Venezuela por primera vez desde el 2003, cuando su carrera profesional apenas comenzaba.

“Hemos apoyado su deseo de lanzar en el Clásico”, dijo el ejecutivo acerca de Hernández. “Y si va a lanzar en el Clásico, es sensato que se empiece a preparar para ello (en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) en lugar de comenzar a ponerse en forma para lanzar en marzo como lo haría en un caso normal. Es una buena solución.

“Hemos fijado algunos planes tentativos en cuanto a los innings de labor se refiere. Hernández ha estado en contacto conmigo y con el coach de pitcheo de Seattle, Mel Stottlemyre Jr. Todos estamos de acuerdo, siempre y cuando nosotros tengamos el control de los innings”.

Dipoto dijo que no preocupa que el derecho de 30 años de edad haga demasiados lanzamientos durante la pretemporada y se desgaste cuando los Marineros lo necesiten más adelante. Hernández perdió siete semanas durante la campaña del 2016 debido a un tirón en la pantorrilla derecha y trabajó apenas 153.1 innings e hizo solamente 25 aperturas, en las que registró foja de 11-8 con promedio de carreras limpias de 3.82, su peor marca desde el 2007. Previo al 2016, Hernández había lanzado 200 episodios o más en ocho temporadas consecutivas.

“Siempre y cuando sea con moderación, no debe de convertirse en un problema”, dijo Dipoto. “Muchos otros muchachos lo han hecho y les ha ido bien. Si quisiéramos prohibirle lanzar en Venezuela, podríamos hacerlo. Pero en este caso, no queremos hacerlo. Consideramos que es algo bueno y estamos ansiosos por ver en qué forma está en marzo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus