•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos cuadrangulares de Juan Carlos Urbina no fueron suficientes para que los Indios del Bóer consiguieran un nuevo triunfo, pues la ofensiva del Oriental de Granada se desbordó y produjo 16 carreras que superaron ampliamente las ocho fabricadas por la Tribu. 

De pronto, en tan solo la primera entrada, los Indios del Bóer y su abridor, el dominicano Luis Hernández, fueron llevados a un tour por el infierno. Un ataque de seis imparables, entre ellos dos dobletes de Eduardo Thomas y otros de Ofilio Castro y Jordan Pavón, más fallas defensivas de los Indios le permitieron al Oriental abrir el marcador con un 7-0 contundente y explotar a Hernández, quien antes de hundirse, tan solo pudo dominar a un adversario. 

Fue hasta el cierre del quinto inning cuando Norman López, que había hecho un buen trabajo de contención, se derritió ante la encendida ofensiva granadina. Un sencillo, una base por bolas y dobletes de Juan Carlos Torres, Pavón e Iván Marín; ampliaron la ventaja a un 11-0 mataesperanzas.  

En medio de los escombros, enviando señales de vida, el Bóer anotó tres carreras en el sexto y dos más en el séptimo, ambos ataques comandados por Juan Carlos Urbina, quien con par de jonrones, remolcó cuatro anotaciones. Sin embargo, cuando más inspirados se mostraban los Indios, apareció la furia de los sultanecos modificando la pizarra de 11-5 a 16-5, gracias a un operativo guiado por triple remolcador de dos carreras de Moisés Flores y jonrón con uno en base de Ofilio Castro. En el octavo, los Indios sumaron tres anotaciones que establecieron el definitivo 16-8.  Ganó Roger Luque (2-1) y perdió Luis Hernández (1-1).

Tigres triunfan

Los Tigres de Chinandega doblegaron a los Gigantes de Rivas con pizarra de 8-6. Los gigantes se adelantaron en la segunda entrada gracias a cuadrangular solitario de Jonel Pacheco. Sin embargo, un episodio más tarde, los Tigres le dieron vuelta al marcador con un ataque de cuatro imparables, incluyendo un doblete remolcador de par de carreras de Jesús López. Entonces la pizarra quedó 3-1. Una ventaja insuficiente ante un equipo de ofensiva explosiva como los Gigantes, que en el quinto inning se fueron arriba 4-3 y en el séptimo se alejaron 6-3, pero el picheo se desmoronó y tras permitir el empate a 6-6 en el séptimo, cedieron el botín en el octavo, cuando jonrón de dos carreras de Osman Marval fijó el marcador final 8-6. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus